lr_56I6556.jpg
Abr. 25, 2019

Carlos Sainz busca los puntos en Bakú: "Sé que los resultados llegarán"

La fiabilidad y la estrategia serán claves en un circuito muy peculiar

Bakú, 25 de abril 2019.- Carlos Sainz afronta este fin de semana la cuarta cita de la temporada 2019 de Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán que, por tercer año consecutivo, se celebra en un tortuoso circuito urbano en la ciudad de Bakú, la capital de este país a caballo entre Europa y Asia.

Carlos ha llegado a orillas del mar Caspio con el objetivo de cuajar un fin de semana limpio y materializar el potencial mostrado en los primeros Grandes Premios de este año, que no ha podido convertir todavía en puntos por diversas razones ajenas al piloto.

La singular combinación de rectas muy largas con curvas lentas hace del Baku City Circuit el escenario de algunas de las carreras más impredecibles de los últimos años. Carlos ha sabido lidiar con estas dificultades y, de hecho, ha puntuado en sus dos últimas visitas, incluida una brillante quinta posición en la edición de 2018, su mejor resultado de la temporada pasada.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C2, el C3 y el C4 de Pirelli, que se identificarán como los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Es la misma selección que en Melbourne y Shanghái. Carlos tendrá un juego de las gomas duras marcadas de blando, dos de los medios amarillos y diez de los rojos, destinados a ser el compuesto predilecto del fin de semana.

DECLARACIONES:

"Para nosotros, es importante que este fin de semana mantengamos la fiabilidad bajo control y tengamos un fin de semana limpio, porque eso en Bakú suele traer recompensa. Es un circuito en el que no necesitas tener el coche más rápido para conseguir un buen resultado, pero en el que sí tienes que hacer las cosas muy bien".

Carlos se ha referido también a su acercamiento personal hacia este Gran Premio: "Cuando estás cómodo con el coche y el equipo, cuando ves que eres rápido cada vez que sales a la pista, sabes que es cuestión de tiempo que las cosas vayan mejor. Nuestra temporada ha empezado muy bien en muchos frentes, excepto por el resultado final. Tengo ganas de terminar una carrera en los puntos con McLaren, pero no estoy ni mucho menos desesperado, porque sé que los resultados llegarán".

El GP de Azerbaiyán comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 13:00 y las 17:00 respectivamente, las 11:00 y 15:00 hora peninsular española. Como siempre, podrán seguir los avances de Carlos a través de las redes sociales y también de su página web oficial, www.carlossainz.es