lr_2ST4835.jpg
Jun. 27, 2019

Carlos Sainz, a las puertas del GP de Austria: "Quiero mantener esta buena tendencia"

El sexto puesto en Paul Ricard, un acicate más para este fin de semana

Spielberg, 27 de junio de 2019.- Carlos Sainz cierra este fin de semana el primer doblete de la temporada de Fórmula 1 2019, que lleva el Gran Circo hasta el circuito del Red Bull Ring para disputar el GP de Austria tan sólo siete días después de correr en Francia.

Enclavada en plenos Alpes Austríacos, la pista de Spielberg se caracteriza por sus desniveles naturales y la simplicidad de su trazado, que encapsula la esencia de un trazado de la vieja escuela en tan sólo nueve curvas. Regresó al calendario en 2014, aunque sus orígenes se remontan a 1970, primero como Osterreichring y después como A1-Ring.

Carlos llega a la novena cita del calendario reforzado tras su buena actuación en Paul Ricard, donde sumó ocho puntos por terminar sexto, lo que iguala su mejor resultado de la temporada y le consolida como séptimo clasificado en el Mundial de Pilotos, el primero por detrás de los tres equipos destacados. Este resultado ha ayudado también a McLaren a consolidarse en la cuarta posición, con 8 puntos de ventaja frente a Renault.

El Red Bull Ring brinda buenos recuerdos a Carlos. En su historial destaca una octava posición en el Gran Premio de 2016, aunque también dos abandonos por problemas de motor en 2015 y 2017. En 2018, llegó hasta la Q3, pero terminó la prueba fuera de la zona de puntos con problemas de neumáticos.

Precisamente, los compuestos de Pirelli disponibles para el fin de semana serán el C2, el C3 y el C4, que se identificarán como duro, medio y blando, respectivamente. Carlos tendrá a su disposición dos juegos de la opción más conservadora, tres de la opción intermedia y ocho de la más rápida.
 
DECLARACIONES:

"Como piloto, es más fácil encarar una carrera cuando vienes de una tan buena como la que tuvimos en Francia. Tengo motivación y ganas de mantener esta inercia, porque todo está muy igualado y no nos podemos relajar. Las cosas cambian en cada carrera, pero yo me siento a buen nivel y lo estamos haciendo muy bien como equipo".

"Spielberg es un circuito con curvas rápidas y el cuello lo nota. El calor es un factor importante. Sabemos que las temperaturas serán altas, pero nadie sabe bien cómo afectará al rendimiento del coche. Lo importante en estas condiciones es que la fiabilidad no sea un problema. A partir de ahí, trabajaremos tan duro como siempre para aprovechar al máximo cada oportunidad que se presente".