lr_ONZ7433.jpg
Jul. 25, 2019

Carlos Sainz buscará consolidarse como 'primero del resto' en el GP de Alemania

Penúltima carrera antes de las vacaciones de verano

Hockenheim, 25 de julio 2019.- Carlos Sainz ya está en el corazón de Europa, concretamente en el circuito de Hockenheimring, sede de la que será la 63ª edición del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

El piloto español afronta la undécima prueba del calendario, a la que llega como séptimo clasificado del Mundial y con 13 puntos de ventaja frente al octavo, tras encadenar dos sextos puestos en Austria y Gran Bretaña.

El circuito de Hockenheim es una de las pistas con más historia del certamen. Se construyó en 1932 y entró en el calendario de la categoría reina en 1970, aunque no fue hasta 2002 cuando adoptó su trazado actual de 4,5 kilómetros de longitud.

La de esta temporada será la tercera visita de Carlos a este trazado. En 2018 cruzó la línea de meta en décima posición, pero una penalización de tiempo le relegó a la duodécima final.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el C2, el C3 y el C4, identificados como compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Carlos dispondrá de dos juegos de la opción más dura, tres de la intermedia y ocho de la más rápida.

DECLARACIONES:

"La primera mitad de la temporada ha sido interesante y estoy decidido a trabajar más duro que nunca antes de que lleguen las vacaciones. Aún queda mucho Campeonato, pero toda nuestra atención está en el GP de Alemania. Hockenheim es un circuito de la vieja escuela y llegamos con la intención de mantener la buena inercia de las últimas carreras".

"Estamos más igualados de lo que parece en la clasificación del Mundial, así que tenemos que esforzarnos al máximo en cada sesión para mantener la ventaja que tenemos en puntos. Debemos continuar así y tratar de reducir la distancia que aún nos separa de los equipos de delante".