lr_56I9087.jpg
Nov. 28, 2019

Carlos Sainz peleará por el sexto puesto del Mundial F1 en el GP de Abu Dabi

Última carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1

Isla de Yas, 28 de noviembre de 2019.- Carlos Sainz ya prepara in situ el GP de Abu Dabi, que se disputará este fin de semana en el circuito de Yas Marina y marcará el punto final de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El piloto de McLaren ha llegado al paddock con el empuje del podio que consiguió hace dos semanas en Brasil, el primero de su trayectoria en la categoría reina, y está determinado a conseguir un buen resultado que le asista en la pugna por la sexta posición del Mundial de Pilotos.

El español está empatado a puntos con el francés Pierre Gasly y tiene un margen de 11 sobre el indonesio Alexander Albon, que son sus dos rivales en esta contienda. En la clasificación de Constructores, McLaren ya tiene asegurada matemáticamente la cuarta posición tras el estelar resultado en Interlagos.

El mejor resultado de Carlos en el Yas Marina hasta ahora llegó en su última participación, una sexta posición en el Gran Premio de 2018, en el que remontó desde la undécima posición de la parrilla.

Los neumáticos Pirelli disponibles para este fin de semana son el C3, el C4 y el C5, los más blandos de la gama, que corresponderán con los compuestos duro, medio y blando, respectivamente. Carlos contará con un juego del más duro, cuatro del intermedio y ocho del más rápido.

 

DECLARACIONES:

"El podio de Brasil fue muy especial. Estos días lo he podido celebrar con el equipo y con la familia, pero no nos entretuvimos porque enseguida había que ponerse a trabajar para Abu Dabi. Es la última carrera de la temporada y sabemos que hay mucho en juego. Nuestra meta es terminar el año con otro buen resultado que nos ayude en el Mundial y que nos permita afrontar el invierno con aún más motivación".

El GP de Abu Dabi comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 13:00 y 17:00 hora local, las 10:00 y 14:00 hora peninsular española, respectivamente. Como siempre, podrán seguir la última hora de Carlos Sainz a través de sus perfiles en las redes sociales y en su página web oficial www.carlossainz.es.