Oct. 26, 2017

Carlos Sainz, preparado para el GP de México: “Llego con muchas ganas”

El Autódromo Hermanos Rodríguez, una pista desafiante pero que gusta al piloto español del Renault Sport F1 Team

Ciudad de México, 26 de octubre 2017.- Carlos Sainz ya ha aterrizado en México, listo para afrontar la antepenúltima cita de la temporada 2017 de Fórmula 1. El Autódromo Hermanos Rodríguez será este fin de semana el escenario del Gran Premio de México, el segundo para el joven español como piloto oficial del Renault Sport F1 Team.

Carlos afronta este Gran Premio con mayor conocimiento de su montura después de la destacable actuación que cuajó hace apenas cuatro días en el Circuit of the Americas, donde protagonizó un ilusionante estreno con el equipo del rombo. En su primer contacto con el RS17, situó el monoplaza en la séptima posición de la parrilla para terminar la carrera del domingo también en el séptimo lugar. De todos modos, el primer objetivo en México es profundizar en su adaptación al equipo y el monoplaza.

Las previsiones meteorológicas vaticinan tres jornadas soleadas en el antiguo Distrito Federal, con una mayor presencia de nubes en las jornadas de sábado y domingo, pero sin riesgo de lluvia. Pirelli pondrá a disposición de los pilotos los compuestos blando, superblando y ultrablando. Carlos tendrá un juego de la goma de color amarillo, dos de la roja y diez de la opción púrpura.

El GP de México todavía no le ha dado grandes resultados a Carlos, que no ha puntuado en sus dos anteriores participaciones. En 2015 terminó en decimotercera posición, condicionado por la falta de velocidad punta de su monoplaza y un juego de neumáticos que no rindió al nivel esperado. En 2016, un fallo en la caja de cambios le relegó a la decimosexta plaza después de comenzar desde el décimo lugar en parrilla. La enorme recta de meta del Hermanos Rodríguez, de 1.314 metros de longitud, tampoco jugó a su favor con un coche que montaba una unidad de potencia del año anterior.

El jueves es el día de preparativos para el Gran Premio, el de la vuelta a pie al circuito con los ingenieros y el de las reuniones con el equipo para ultimar el programa de trabajo. También es el día de más compromisos con los medios de comunicación, y Carlos no ha faltado a los suyos.

Llego a México con muchas ganas, como siempre. Venimos directamente de otro Gran Premio en América, así que ya estamos acostumbrados al jet-lag. Ahora tenemos que adaptarnos a la altitud y a un circuito diferente. Voy a trabajar muy duro para ayudar a Renault a sumar puntos. El público mexicano es uno de los más entusiastas de todo el año, y quiero disfrutar de un Gran Premio que siempre tiene algo especial”, ha dicho.

Para tener un buen fin de semana aquí es muy importante lograr un buen balance en el coche, y mucha confianza en él. La pista patina mucho y la carga aerodinámica es muy bajita. Con tantas rectas y curvas tan lentas, de segunda o tercera velocidad, es muy fácil cometer errores. Pero me gusta, ¡y he sido rápido aquí en el pasado!”, ha añadido Carlos.

El fin de semana anterior fue muy bueno para Carlos, pero sabe que en México empieza de nuevo: “Es muy importante para mí lo que diga el equipo, y están contentos con el trabajo de Estados Unidos. Ahora quiero seguir a este nivel. Me hace mucha ilusión que pilotos del calibre de Alain Prost me hayan felicitado por la carrera en Austin, pero todo podría cambiar este fin de semana. Por eso quiero seguir prudente y asegurarme de que las cosas se hacen de la mejor manera posible”, ha terminado Carlos.

El GP de México comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 10:00 y 14:00 hora local, respectivamente. Será a las 17:00 y 21:00 hora peninsular española. Como siempre, les mantendremos informados sobre la última hora de Carlos a través de su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.