Abr. 1, 2016

Carlos Sainz prepara la carrera en la segunda sesión de entrenamientos en Baréin

Jornada positiva en la que ha completado el programa previsto por Toro Rosso

Manama, 1 de abril 2016.- La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Baréin ha concluido con Carlos Sainz en la decimotercera posición pero, sobre todo, con 36 vueltas de valiosa información para el equipo Toro Rosso.

La primera sesión nocturna en Sakhir es importante para el desarrollo del fin de semana. El paso de los coches durante la sesión matinal ha limpiado el asfalto y la temperatura ha descendido durante la tarde, de modo que en la última media hora de entrenamientos se han registrado sólo 20ºC en el ambiente y 23ºC sobre el asfalto. Son datos similares, a priori, a los que veremos mañana durante la determinante sesión de clasificación y también durante la carrera del domingo, por lo que los equipos se han concentrado en estudiar la pista y preparar los coches sin buscar un tiempo brillante.

Ése ha sido el caso de Carlos, que ha completado 22 de sus 36 vueltas en estos Libres con un juego de neumáticos medios, el compuesto más duro de todos los disponibles. Con él ha dado primero una tanda corta, pero luego los ha vuelto a montar para desarrollar una tanda larga de simulación de carrera. En cuanto al Pirelli superblando, lo ha utilizado en los primeros compases de la sesión para marcar un tiempo de referencia, mientras que luego lo ha equipado durante seis vueltas con más gasolina en el depósito. En esa última tanda han coincidido dos períodos de Virtual Safety Car –debido a un problema en el Ferrari de Sebastian Vettel y a las piezas que ha soltado el Haas de Romain Grosjean, respectivamente– pero no han comprometido el trabajo de Carlos y Toro Rosso.

Éstas son las impresiones del piloto madrileño al final de la primera jornada de pruebas en Sakhir:

"Estoy contento porque hoy no hemos tenido ningún problema y hemos completado el programa de trabajo previsto. Me he concentrado sobre todo en poner el coche a punto para la carrera, y estoy razonablemente satisfecho con el ritmo del neumático medio. Estoy menos contento con la tanda de superblandos. Es difícil pasar del medio al superblando y marcar inmediatamente la mejor vuelta posible, porque hay tres segundos entre un compuesto y otro. Además, el superblando sólo tiene una vuelta rápida, y en la mía he cometido un pequeño error, así que el tiempo no ha sido bueno. En cualquier caso, un día positivo que nos deja muchos datos que analizar junto al equipo", ha dicho Carlos.

La acción del GP de Baréin continuará mañana, a las 14:00 hora española peninsular, con la última sesión de entrenamientos libres.