Abr. 19, 2017

Carlos Sainz pone el broche a los test postcarrera en Baréin

Días muy productivos para el equipo, y con 68 vueltas para el madrileño

Sakhir, 19 de abril 2017.- Carlos Sainz ha sido el encargado de poner fin para la Scuderia Toro Rosso a la segunda y última jornada de test posteriores al Gran Premio de Baréin. El piloto español ha completado 68 vueltas durante la tarde, mientras que su compañero de equipo Daniil Kvyat se ha encargado de la mañana, con otros 61 giros, para un total de 129 vueltas equivalentes a 698 kilómetros de rodaje.

El equipo de Faenza ya tuvo un día positivo ayer, y hoy han continuado su trabajo de evolución sin ninguna avería notable. Carlos ha trabajado inicialmente en aspectos aerodinámicos, para luego pasar a la evaluación de piezas mecánicas y finalmente ha desarrollado un pequeño programa de trabajo vinculado a los neumáticos. Según Jody Egginton, el jefe de rendimiento de Toro Rosso, se han descubierto nuevas y positivas direcciones en lo tocante a la puesta a punto, lo que debería abrir nuevas opciones para el equipo en las próximas citas del Mundial. 

Al final de la jornada, Carlos se ha mostrado francamente optimista por el trabajo del equipo en estos test: "Creo que podemos estar muy contentos de cómo ha ido este test, tanto ayer con Sean y hoy con Daniil y yo mismo. Tener dos días limpios y poder probar tantas piezas era justo lo que necesitábamos. Me gustaría dar las gracias al equipo y a Renault, ya que ha sido muy útil. En general, termino un día positivo con muy buenas sensaciones y montones de cosas aprendidas. Ahora, ¡ya espero el próximo fin de semana de carreras en Rusia!", ha terminado.

Ahora, Carlos pondrá rumbo a Londres, donde pasará unos días en las instalaciones de Red Bull. Le esperan jornadas de trabajo en el simulador antes de viajar directamente a Sochi, sede de la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Rusia.