May. 29, 2020

Carlos Sainz, podio en el 'Gran Turismo All Star by Circuit de Barcelona-Catalunya', en favor de Cruz Roja

Carrera de exhibición en GT Sport con 15 pilotos españoles para combatir el Covid-19

Madrid, 29 de mayo 2020.- Carlos Sainz ha terminado en tercer lugar la exhibición virtual Gran Turismo All Star by Circuit de Barcelona-Catalunya, disputada hoy a beneficio de Cruz Roja en la pelea contra el Covid-19 y en la que ha compartido pista con una selección de 15 pilotos, profesionales de la competición real o el simracing, un espectáculo benéfico difundido en directo a través de varias plataformas relevantes.

El evento, que nace de una idea del propio Carlos y ha sido organizado por PlayStation España y el Circuit, se ha celebrado lógicamente en la pista barcelonesa dentro del juego Gran Turismo Sport de PS4, y ha constado de dos semifinales y una repesca antes de la Gran Final.

Con un coche decorado con los colores y texturas de su casco para el Mundial F1 2020, Carlos ha ganado su semifinal, en la que se ha medido pilotos reales como Antonio García, Roldán Rodríguez, Marta García o Dani Clos, así como a los ‘gamers’ José Manuel Brea y Manuel Rodríguez, ambos finalistas mundiales en los campeonatos oficiales de Gran Turismo. 

La segunda semifinal fue igualmente disputada, con figuras de la talla de Nani Roma, Álex Rins, Roberto Merhi, Andy Soucek, Tatiana Calderón, Albert Costa, Lucas Ordóñez y Coque López, este último clasificado como sexto mejor jugador de Gran Turismo Sport en el mundo.

Tras la oportuna repesca, la Gran Final empezó con parrilla invertida, por lo que Carlos cerró la alineación y tuvo que jugar a la remontada. Al término de la primera vuelta ya era quinto; eligió una buena estrategia en boxes y, aunque dos peleas con rivales le quitaron el tiempo necesario para aspirar a la victoria, firmó un tercer puesto en meta que le situó como el mejor piloto real del evento, sólo por detrás de los simracers López y Brea.

DECLARACIONES:
"¡Vaya espectáculo hemos dado! Creo que todos lo hemos pasado muy bien, espero que también todos los espectadores. Ha sido un placer compartir pista con tantos pilotazos, que además son buenos amigos… ¡aunque hoy me han hecho sudar! Gracias a todos por participar, y también a PlayStation España y al Circuit de Barcelona-Catalunya por hacer realidad esta idea. Sobre todo, espero que haya habido una buena recaudación de fondos para Cruz Roja, cuya labor es tan importante para pelear contra la pandemia del Covid-19".

*Fotos de Getty/Gran Turismo