Jul. 23, 2016

Carlos Sainz peleará por una Q3 muy difícil en el GP de Hungría

Ha marcado su mejor tiempo en los Libres 3 con su primer juego de superblandos

Mogyoród, 23 de julio 2016.- Carlos Sainz ha terminado la tercera sesión de entrenamientos libres con una discreta decimosexta posición que augura una sesión de clasificación complicada en Hungaroring para el equipo Toro Rosso, ya que también su compañero Daniil Kvyat ha sufrido, dos posiciones por detrás de Carlos.

El madrileño ha utilizado sólo neumáticos superblandos, pero no ha encontrado la vuelta perfecta con una temperatura mayor que la de ayer, con 26ºC en el ambiente y 44ºC sobre la pista. El primer juego de gomas le ha permitido situarse en la octava posición con un 1'22"402. Y ése ha sido su mejor tiempo hasta el final de la sesión, pese a que ha realizado otro stint de 7 vueltas con goma usada y ha vuelto a equipar superblandos nuevos –6 vueltas– en los últimos compases de la sesión.

No ha sido fácil encontrar el ritmo en la primera vuelta cronometrada del neumático, y así lo ha manifestado Carlos al bajarse del STR11: "Esperemos que cambie todo un poco para la quali porque con el primer juego de neumáticos no estábamos tan mal. Con el segundo no hemos mejorado y los demás equipos sí, así que por eso estamos tan atrás. Vamos a analizar qué ha pasado con ese segundo set de ruedas e intentaremos mejorarlo para la clasificación".

Carlos ha detectado mayor sufrimiento en el tercer parcial, cuando las altas temperaturas del asfalto han pasado factura a los neumáticos: "La temperatura ha subido respecto a ayer. Hace más calor y sabemos que no nos viene muy bien, así que tocará sufrir, pero sin duda intentaremos mejorar la situación".

La clasificación del GP de Hungría se disputará a las 14:00 hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.