Mar. 2, 2017

Carlos Sainz pasa en blanco el cuarto día de pruebas en Montmeló

Los problemas técnicos dejan al STR12 en el dique seco

Barcelona, 2 de marzo 2017.- La primera semana de pruebas de pretemporada en Barcelona ha terminado, aunque no en el modo que hubiesen deseado Carlos Sainz y la Scuderia Toro Rosso. El piloto madrileño no ha podido rodar hoy a causa de algunos problemas técnicos que, de hecho, han limitado el kilometraje del STR12 a tan sólo una vuelta completada por su compañero de equipo a primera hora de la mañana.

El balance de la primera semana de entrenamientos para Carlos le deja con 82 vueltas (según tablas 83, pero una de ellas correspondía a Kvyat), una experiencia corta después de una jornada y media al volante. Para el equipo Toro Rosso, la cifra alcanza 182 giros, poco más de 847 kilómetros, registros por debajo de lo deseado. 

Carlos está lógicamente decepcionado, aunque confía en el trabajo del equipo: "Teníamos muchas ganas de rodar hoy, lo considerábamos importante porque íbamos a montar por primera vez el neumático blando, además de probar los Pirelli de agua, y teníamos mucho interés en acumular kilómetros para conocer al máximo todos los detalles del coche. Sin embargo, hemos tenido todo lo contrario, así que no podemos estar contentos. Sin embargo, Toro Rosso y Renault están trabajando a tope para que la próxima emana esté todo en orden y podamos concentrar en los cuatro días que nos quedan todo lo previsto más lo que esta semana ha quedado pendiente. El objetivo es llegar al máximo en Australia, y todavía estamos a tiempo".

Por su lado, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, también mantiene el optimismo: "Pese a lo visto hoy, hemos puesto mucho esmero en la fiabilidad. Debo decir que, como Toro Rosso, no hemos sufrido grandes problemas. Además, estoy convencido de que todos estos pequeños problemas de la unidad de potencia no son nada importante y soy bastante optimista de que estaremos mejor para el segundo test y el GP de Australia".

La semana que viene continuarán las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 7 al 10 de marzo. Toro Rosso todavía no ha anunciado en qué días pilotará Carlos y en cuáles su compañero de equipo, pero informaremos de ello en www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.