Abr. 22, 2020

Carlos Sainz participa en ‘¿Echamos una partida?’ de la Fundación Juegaterapia

Acción solidaria durante el confinamiento

Madrid, 21 de abril 2020.- Carlos Sainz y la Fundación Juegaterapia han vuelto a unirse en una campaña para hacer un poco más amenos los días en el hospital a niños enfermos de cáncer. El piloto de McLaren ha compartido una carrera virtual con un joven seguidor, al que ha sorprendido en su confinamiento con un vídeo dedicado antes de medirse sobre la pista en el juego Gran Turismo Sport.

La Fundación Juegaterapia recoge consolas en desuso y las lleva a las áreas de oncología pediátrica de los hospitales de toda España para que los más pequeños tengan un momento de evasión durante su ingreso, aun más en este período de confinamiento. En esta situación excepcional creada por el coronavirus, la fundación ha impulsado la campaña 'Echamos una partida?', también con la ayuda de PlayStation, de forma los que deportistas de elite comparten unos minutos de diversión con sus aficionados hospitalizados.

Carlos ha colaborado con Juegaterapia desde sus inicios como piloto de Fórmula 1, y en esta ocasión ha encendido su PlayStation4 para compartir unos minutos con Alex, un niño de 13 años que es un gran seguidor del piloto español y de la Fórmula 1. Le ha sorprendido con un mensaje en vídeo y ha hablado con él mientras duraba la partida.

DECLARACIONES:
Carlos: "Hay muchas formas para ayudar en estos momentos difíciles. Estoy en contacto con mis amigos de Juegaterapia, una fundación que ayuda a los niños hospitalizados y con tratamiento de quimioterapia para que su estancia en el hospital sea más llevadera. He echado una partida en la consola con uno de los chicos, Álex, y lo hemos pasado muy bien. Todo suma para que estos días pasen más rápido, especialmente para ellos. Animo a todos a poner su granito de arena de la manera que puedan".

María José Jara, directora de Proyectos de Juegaterapia: "Es una experiencia muy personal para los pequeños. En estos momentos no podemos visitar los hospitales como lo hacíamos antes ni estar con los niños, así que nos hemos puesto manos a la obra para seguir jugando con ellos. Se lo planteamos a unos cuantos deportistas que sabemos que los niños admiran y en seguida se apuntaron. Carlos, colaborador habitual nuestro, no dudó ni un momento".

SOLIDARIO EN LA CRISIS DEL COVID-19
Además de su acción con la Fundación Juegaterapia, Carlos ha donado un mono de carreras, que ha recaudado más de 9.000 euros en la subasta solidaria #LaMejorAsistencia organizada por la ACB y cuyos fondos recaudados se han destinado a la iniciativa #NuestraMejorVictoria de Pau Gasol y Rafael Nadal, a la que Carlos también ha realizado su aportación directa. También ha participado en distintas carreras solidarias de Gran Turismo Sport de PlayStation4 que han recaudado fondos para la Cruz Roja Española.

Luchamos contra el aislamiento conectando a nuestros peques de forma on line con grandes amigos que les dan fuerza. #EchamosUnaPartida. Partidazos on line entre pequeños y grandes jugadores en aislamiento, en casa y en el hospi.
Gracias por hacer feliz a Alex, @Carlossainz55 pic.twitter.com/7axRGpe2aT

— Juegaterapia (@juegaterapia) April 22, 2020