Oct. 21, 2017

Carlos Sainz, optimista después de su primera jornada de entrenamientos con Renault

Undécimo en los Libres 2, ha completado 297 kilómetros en las sesiones de hoy

Austin, 20 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha terminado undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, donde ha confirmado las buenas sensaciones recogidas en la tanda matutina. En los Libres 2, Carlos ha acumulado 30 vueltas al Circuit of the Americas, con un mejor tiempo personal de 1’36"529.

La sesión ha transcurrido bajo un cielo azul, con 27 grados en el ambiente y 34 sobre la pista, buenas condiciones para perfeccionar reglajes en el monoplaza. El madrileño ha continuado su adaptación al Renault RS17 en su primer fin de semana de Gran Premio como piloto oficial del equipo Renault Sport F1 Team.

Carlos ha completado la jornada sin problemas reseñables y ha podido llevar a cabo el programa de trabajo previsto por el equipo. Esta tarde ha acumulado 165 kilómetros con su nuevo monoplaza, que se suman a los 132 que ya había acumulado en los Libres 1. En total, el español ha recorrido en su primer día de amarillo y negro una distancia casi idéntica a la de un Gran Premio, 297 kilómetros.

El piloto madrileño ha salido a pista cinco minutos después del inicio de los entrenamientos, equipado con un juego de neumáticos superblandos para completar una tanda de siete vueltas. Su mejor tiempo ha sido un 1’38"535 y, tras un breve paso por boxes, ha firmado otros seis giros con el mismo set de gomas.

Cuando se acercaba el ecuador de la sesión, Carlos ha afrontado su primera y única tanda con el compuesto ultrablando. Su primera vuelta rápida ha sido también la más veloz de toda la jornada para él, un 1’36"529, que le ha otorgado el undécimo puesto en la tabla de tiempos, justo por delante de su compañero de equipo.

Finalmente, Carlos ha vuelto a pista con el compuesto superblando para firmar una tanda de 11 vueltas en condiciones de carrera, precedida a su vez por un paso por boxes con una práctica de salida al final del pitlane.

Al bajarse del RS17, Carlos ha expresado sus sensaciones tras su debut como piloto oficial de Renault Sport: 

"Estoy contento con la jornada. He intentado rodar con tranquilidad, mantener todo bajo control para aprender y no cometer errores. Progresivamente he subido el ritmo y al final he ido rápido, así que es un buen inicio".

Sobre el trabajo de hoy, Carlos explica que ha sido intenso: "Hemos probado muchas configuraciones aerodinámicas distintas, con muchos cambios durante la sesión, y por eso tampoco puedo tomar los tiempos de hoy como una referencia, pero estar al nivel ya es algo positivo", ha dicho.

"Mañana sigue mi adaptación, según descarguemos el coche de gasolina. En cuanto a mí, prefiero ser prudente y no marcarme objetivos, aunque el coche tiene posibilidades de entrar en la Q3. Otros rivales se han demostrado estar fuertes en esta pista, pero lo vamos a intentar", ha terminado.

El GP de Estados Unidos continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, seguida por la sesión de clasificación. En la hora local, se disputarán a las 11:00 y 16:00, las 18:00 y 23:00 hora peninsular española, respectivamente. Como siempre, les mantendremos informados sobre el trabajo de Carlos en pista a través de su página web www.carlossainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.