Jun. 10, 2016

Carlos Sainz, octavo en los primeros Libres del GP de Canadá

Completa 21 giros en tres tandas, siempre con superblandos

Montréal, 10 de junio 2016.- El Gran Premio de Canadá ha empezado con buen pie para Carlos Sainz, ya que ha logrado el octavo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el trazado de Gilles Villeneuve.

Carlos ha utilizado dos juegos de neumáticos Pirelli superblandos –la opción 'intermedia' entre los también disponibles blando y ultrablando–, que ha distribuido en tres tandas, además de la vuelta inicial de instalación. Primero ha marcado su mejor tiempo, un 1'16"543, en tanda muy corta, que ha llegado muy poco después de un período de bandera roja. El Williams de Felipe Massa ha impactado contra las barreras de la primera curva y, aunque el piloto está perfectamente, ha sido inevitable neutralizar la sesión durante unos minutos.

Después de obtener esta primera referencia, Carlos ha equipado otro juego de superblandos y esta vez ha recorrido 12 vueltas consecutivas a buen ritmo antes de volver a boxes. Finalmente, a falta de diez minutos para el final de la sesión, ha salido a pista con el mismo set de gomas usadas para completar cinco giro más y terminar así su programa de trabajo para los Libres 1.

Es muy pronto para juzgar resultados, pero el madrileño de Toro Rosso ha terminado sin ningún problema y, además, su velocidad punta se ha mantenido entre las diez mejores de la parrilla gracias a la configuración de baja carga aerdinámica de su STR11.

La segunda sesión de entrenamientos libres se disputará a las 14:00 hora local canadiense, 20:00 en la España peninsular. Como siempre, seguiremos el desempeño de Carlos en directo desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo