May. 13, 2016

Carlos Sainz, octavo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de España

Ha completado sin problemas su programa de trabajo

Barcelona, 13 de mayo 2016.- El Gran Premio de España de Fórmula 1 ha arrancado con un sol radiante y temperaturas de 19ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto. En la primera sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz ha podido completar su programa de trabajo sin ningún problema y terminar octavo en la tabla.

El madrileño de la Scuderia Toro Rosso ha utilizado dos juegos de neumáticos medios, y con ambos ha marcado sus mejores tiempos en la primera vuelta cronometrada. La pista ha mejorado ostensiblemente durante el desarrollo de la sesión, a medida que se ha depositado goma sobre el asfalto y se ha desalojado la habitual suciedad. También ha progresado la configuración del coche de Carlos, que ha rebajado casi un segundo entre una tanda y la siguiente y se ha situado finalmente entre los dos Williams en la tabla de tiempos.

El crono del español es 2"054 mejor del que consiguió el año pasado en la misma sesión, si bien entonces utilizó el compuesto duro de Pirelli.

Al bajarse del STR11, Carlos ha explicado: "Ha ido todo bien, una sesión normal. En los Libres 2 seguiremos trabajando en la puesta a punto para la carrera".

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de España se disputará hoy mismo, a las 14:00 hora peninsular española.