Mar. 25, 2017

Carlos Sainz, octavo en la clasificación del GP de Australia

Tres veces en la Q3 en sus tres participaciones en Albert Park

Melbourne, 25 de marzo 2017.- La clasificación del Gran Premio de Australia ha traído emoción, récord del circuito y una muy buena actuación de Carlos Sainz, que ha conquistado el octavo lugar en la parrilla de salida en su tercer resultado en la Q3 de tres participaciones en el bello trazado de Albert Park. Este logro tiene especial mérito porque el piloto español de la Scuderia Toro Rosso no ha encontrado el 100% de sus sensaciones al volante del STR12, algo que no le ha impedido superar a su compañero de equipo.

En la Q1, Carlos ha equipado dos juegos de neumáticos ultrablandos y con ellos ha logrado la undécima plaza de la primera fase, sin necesidad de forzar al límite, con un crono de 1'25"542.

Para la Q2, el español ha vuelto a montar dos juegos nuevos de ultrablandos, pero su mejor tiempo ha llegado con el primero de ellos, un 1'24"997. Con el segundo ha mejorado el sector central, pero no lo suficiente como para rebajar ese crono que le ha abierto la puerta de la Q3. En ella, Carlos se lo ha jugado todo a una carta, con su último juego de ultrablandos, y ha logrado un 1'24"487, su mejor tiempo del fin de semana y el octavo mejor de la parrilla.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado satisfecho, aunque ha insistido en que no se ha encontrado del todo a gusto con su montura hoy: 
"Hemos mejorado mucho en la Q3, porque hemos tenido ciertos problemas desde el principio de la quali. Ha sido un día bueno, pero no perfecto. No encontrábamos el balance ni el feeling con el coche. Hemos ido mejorando y cogiendo confianza. Lo cierto es que ha sido una crono muy complicada, en la que hemos mejorado poco el tiempo de ayer. Hay que analizar con detalle lo sucedido. Ayer dijimos que teníamos que ser prudentes y no me equivocaba. Aun así, un buen octavo puesto para mañana".

Respecto a su vuelta definitiva, Carlos ha notado que, de repente, todo iba un poco mejor que en la Q1 y la Q2: "Ha sido una vuelta muy buena, pero difícil, porque cuando no tienes toda la confianza con el coche, cuesta mucho atacar, tienes que ir poco a poco. Pero al final lo hemos puesto todo junto, que es lo que cuenta".

La nueva normativa técnica ha incrementado la velocidad de los coches, pero también la violencia de sus reacciones. Carlos lo explica así: "Sí, cuesta mucho domarlos, son unos coches muy sensibles al cambio de temperatura en pista, al viento. Si te cambia el viento puedes frenar 10 metros más tarde en la curva, y si de repente tienes el viento de cola, el coche se vuelve casi inconducible. Pero no hay duda de que son coches críticos y muy divertidos de conducir. Yo me he divertido también hoy, pese a las dificultades", ha terminado.

Mañana se disputará el Gran Premio de Australia a las 16:00 en los relojes de Melbourne, que serán las 07:00 en el horario español peninsular. Muy importante recordar que esta próxima noche habrá que adelantar el reloj una hora –a las 2 serán las 3–. Seguiremos el Gran Premio de cerca desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.