441a-97a2-8f51-45c3b5040ddb_7ac48fdf84654cb3a27432443f7f82d3d244e945.jpeg
Sept. 16, 2018

Carlos Sainz, octavo en el GP de Singapur: “Objetivo cumplido”

  • Carlos ha remontado de la duodécima a la octava posición para sumar cuatro valiosos puntos en el circuito urbano de Marina Bay.
  • El piloto de Renault ha salido con el neumático ultrablando y ha alargado al máximo su primera tanda para superar a quienes partían con el hiperblando.
  • Ha asegurado la octava plaza final con un adelantamiento en pista sobre el Sauber de Marcus Ericsson.
  • Con este resultado, Carlos consolida su duodécima plaza en el Mundial de Pilotos y recorta terreno frente a sus rivales inmediatos; Renault amplía también su colchón en la cuarta posición en la clasificación de Constructores.

DECLARACIONES:

"Ha sido una carrera dura, pero hemos cumplido nuestro objetivo, que era terminar séptimos u octavos. Es una pena que no haya habido más acción delante para lograr unos puntitos extra, pero ser octavos es un buen resultado. Hemos sumado 8 puntos en los últimos dos Grandes Premios, y las cosas nos están saliendo bien, sobre todo en carrera"

"He arrancado muy bien con el ultrablando, incluso mejor que quienes empezaban con el hiperblando. Casi adelanto a Fernando [Alonso], pero he tenido que hacer una maniobra evasiva para evitar a Nico [Hülkenberg]. Luego ha salido el coche de seguridad".

"Hemos sido pacientes y hemos esperado el error ajeno, como el de Ericsson. Puede resultar frustrante estar detrás de otro coche cuando eres 3 ó 4 segundos por vuelta más rápido que él, pero aquí se cometen errores por cansancio: a la que he visto su fallo, le he pasado. Ahora a pensar en Rusia y continuar con los buenos resultados".

Descarga en HD
Descarga en HD