Jun. 17, 2016

Carlos Sainz, noveno en su estreno en el Baku City Circuit

El español completa 16 vueltas y trabaja con los tres compuestos de Pirelli

Bakú, 17 de junio 2016.- El Gran Premio de Europa ha comenzado y con él la historia de la Fórmula 1 en Azerbaiyán. Carlos Sainz ha terminado noveno en la primera sesión de entrenamientos libres, una sesión que ha dedicado a descubrir en persona los secretos de la pista tras haber trabajado en ella desde el simulador del equipo.

Carlos ha dado un total de 16 vueltas al trazado. Ha usado los tres compuestos que Pirelli ha traído a este evento, el medio, el blando y el superblando. Ha escogido la opción más conservadora para su vuelta de instalación, que ha servido tanto para comprobar el funcionamiento del monoplaza como para hacer un primer reconocimiento de la pista, antes de apostar por opciones más competitivas.

El español ha vuelto a la acción 15 minutos después, entonces ya con el neumático blando. Ha hecho ocho vueltas con un mejor registro de 1'50"551. Concluido el stint, ha pasado por boxes y ha regresado al asfalto para dar otras nueve vueltas con las mismas gomas de la franja amarilla. Al tratarse de unos cauchos usados, no ha sido posible mejorar el tiempo final.

Carlos ha cambiado entonces su foco para centrarse en el trabajo con la carcasa superblanda de Pirelli, pero cuando había empezado su primer stint la sesión se ha visto interrumpida con una bandera roja causada por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Con la pista normalizada, el español ha vuelto a pista pero ha tocado ligeramente una de las protecciones y dañado el frontal de su coche. Ha pasado por el carril de boxes para sustituir la pieza. Con la aerodinámica en perfectas condiciones, ha pisado a fondo y detenido el cronómetro en un 1'49"2, su mejor tiempo de la sesión.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa comenzarán a las 17:00 hora local, las 15:00 hora peninsular española.