Abr. 15, 2017

Carlos Sainz, noveno en los Libres 3 del GP de Baréin

El madrileño mira a la Q3 tras probar por primera vez los neumáticos superblandos

Sakhir, 15 de abril de 2017.- Carlos Sainz ha firmado la novena posición en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, el preludio de la clasificatoria que se disputará esta tarde. Carlos ha centrado su atención en una evaluación completa del neumático superblando para anticipar su rendimiento en las próximas fases del evento.

Los Libres 3 se han celebrado en condiciones diurnas, con una temperatura ambiental de 34ºC y la pista a 37ºC. Son valores más altos de los previstos para esta tarde, cuando la noche propiciará una evolución térmica del asfalto.
La prioridad de Carlos ha sido acumular vueltas y compensar la falta de rodaje de los Libres 2, en los que un problema técnico le impidió probar los neumáticos superblandos, tanto en condiciones de clasificación como de carrera. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha cumplido su objetivo: 18 vueltas, 17 de ellas con el compuesto más blando.

El piloto madrileño ha empezado la tarde con una vuelta de instalación con gomas medias, la opción más conservadora disponible, para confirmar que las reparaciones eran efectivas y que su STR12 volvía a estar en plena forma.
Minutos más tarde, ha regresado a la pista con un juego de Pirelli superblandos para hacer una tanda de cinco vueltas y descubrir su comportamiento en el desierto de Sakhir. En su primer giro ha firmado un 1’34”219 que le ha aupado provisionalmente al liderato. Tras pasar por boxes, ha regresado al circuito y ha encadenado otras siete vueltas hasta que ha aparecido una bandera roja por un trompo de Romain Grosjean.

En los últimos minutos de la sesión, Carlos ha equipado un segundo juego de neumáticos blandos para hacer una simulación de clasificación. Su vuelta rápida, un 1’33”604, le ha reportado la novena posición en la tabla de tiempos.
Carlos cree que tiene potencial para llegar a la Q3 en la sesión de clasificación.

"Ahora mismo parece que la Q3 está a nuestro alcance. Habrá que ver cuánto mejoran los Williams, los McLaren y los Force India, y a partir de ahí veremos si realmente es posible o no".

"Con lo poco que rodamos ayer, estar en el ritmo de mi compañero me deja bastante contento. Lo único es que no he rodado todavía en las condiciones más importantes, que son las de esta tarde, y me podría encontrar un coche y una pista bastante diferentes. ¡Pero hay que adaptarse!".

La sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin empezará a las 18:00 hora local, las 17:00 hora peninsular española. Como siempre, la seguiremos en directo vía www.carlosainz.es y desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.