Nov. 24, 2017

Carlos Sainz, noveno en los Libres 3 del GP de Abu Dabi

El piloto de Renault Sport reafirma sus opciones de llegar a la Q3 en clasificación

Yas Marina, 24 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha marcado el noveno mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dabi, en la que el piloto del Renault Sport F1 Team ha reafirmado sus opciones de luchar por la Q3 en la sesión de clasificación de esta tarde.

Pilotos y equipos han aprovechado los 60 minutos de entrenamientos para ajustar los últimos detalles de sus monoplazas. Lo han tenido que hacer, eso sí, con unas condiciones meteorológicas distintas a las que tendrán en la clasificación, como es habitual en este Gran Premio. Así, la temperatura ambiental ha alcanzado los 25 grados, mientras que la pista ha comenzado en 43, pero se ha enfriado progresivamente hasta alcanzar los 37.

Carlos ha salido a pista cinco minutos después del inicio de la sesión, y lo ha hecho equipado con un juego de neumáticos ultrablandos para completar una tanda de cinco vueltas. Ha comenzado con un 1'41"113, pero luego ha bajado hasta 1’40”070 para situarse en la sexta posición provisional de la clasificación.

El piloto español ha mantenido los mismos neumáticos para su segundo stint, de cuatro vueltas de duración. Con ellos ha bajado del 1’40" por primera vez en el fin de semana: 1’39”974. No sería su mejor tiempo de día, porque diez minutos antes de la bandera cuadriculada ha marcado un 1’39”340. Lo ha hecho en una simulación de clasificación, con neumáticos frescos y con ligeros cambios de puesta a punto.

Con este resultado, Carlos se afianza en la parte noble de la media parrilla y reafirma sus aspiraciones a una Q3 que se presenta extremadamente reñida.

El GP de Abu Dabi continuará con la sesión de clasificación, que comenzará a las 17:00 hora local, 14:00 hora peninsular española. Como siempre, les mantendremos informados con la última hora de Carlos Sainz desde su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.