Oct. 28, 2016

Carlos Sainz, noveno en los Libres 2 para el GP de México y hoy acumula 335 kilómetros de pruebas

Termina el como el segundo piloto con más vueltas de la jornada

Ciudad de México, 28 de octubre 2016.- Carlos Sainz ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México en una interesante novena posición, con un tiempo de 1'20"974. El español ha completado 46 vueltas al trazado capitalino, para sumar nada menos que 335 kilómetros entre la primera y la segunda sesiones.

Con una temperatura del asfalto que ha subido sensiblemente en las últimas horas, se ha promediado los 34ºC, y esta sesión se ha caracterizado también por una pista mucho más limpia que en la tanda matinal. Eso ha animado todavía más la acción en pista, que ha sido intensa en muchos momentos.

En el caso de Carlos, ha salido pronto a pista con un juego de neumáticos blandos, con los que ha completado ocho vueltas, a ritmo progresivamente creciente. Ha sido uno de los pilotos que antes ha empezado a rodar rápido con este compuesto. Luego ha montado un set de superblandos, y con él ha marcado el 1'20"974 que le ha otorgado la novena posición al final de la sesión.

Después de seis vueltas, Carlos ha vuelto a boxes, pero por poco tiempo. Con el mismo juego de superblandos ha afrontado una primera tanda larga, de nueve vueltas, de modo que esos neumáticos han resistido 15 giros de uso, incluida una vuelta rápida. Finalmente, el español de la Scuderia Toro Rosso ha recuperado el juego de gomas blandas que había usado al inicio de la sesión y con él ha sumado nada menos que 23 vueltas, un auténtico stint de carrera.

De este modo, Carlos ha sido el segundo piloto que más vueltas ha completado hoy al Autódromo Hermanos Rodríguez, empatado con el líder del Mundial Nico Rosberg y sólo por detrás de Jolyon Palmer.

Al bajarse del coche, el piloto español ha explicado su trabajo y prefiere mantener su habitual cautela respecto a sus posibilidades para el fin de semana en México:

Diría que ha sido un viernes interesante. En particular, con la introducción del neumático superblando aquí este año y el hecho de que las temperaturas de la pista han sido súper bajas hoy, creo que ha sido un día muy desafiante, no sólo para nosotros sino para la parrilla entera. Con suerte, esto generará algunas oportunidades para nosotros el domingo. Por ahora hemos rendido bien, dentro del Top 10, pero no podemos olvidar que sólo es viernes, sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente el sábado. Lo bueno es que hemos empezado el fin de semana positivamente, y nos mantendremos calmados, trabajaremos duro, sacaremos el máximo del coche y ¡veremos dónde acabamos!”, ha dicho Carlos.

Respecto a la posibilidad de sacrificar un resultado entre los diez primeros en la parrilla de salida con tal de elegir compuesto de neumático para la primera fase de la carrera, Carlos tiene una visión distinta:

"Prefiero ir a la Q3 aunque sea con un superblando porque quiere decir que has hecho una vuelta muy muy buena. Si pasas a la Q3 con un Toro Rosso en un circuito como el de México, que te quiten lo bailado. Lo que busco ahora es seguir brillando, intentar seguir mandando mensajes como el de Austin y si eso es hacer una buena clasificación y penalizar saliendo con superblandos, luego en carrera nunca se sabe qué puede pasar".

Mañana continuará la actividad en pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Será a las 10:00 hora local, 17:00 en la España peninsular. Lo seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.