Jul. 8, 2016

Carlos Sainz, noveno en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

Es el piloto que menos ha rodado en esta primera

Silverstone, 8 de julio 2016.- El Gran Premio de Gran Bretaña ya ha dado inicio con la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz ha empezado el fin de semana con un noveno puesto, y con el dato curioso de ser el piloto que menos ha rodado en esta primera tanda de pruebas.

Las temperaturas se han mantenido bajas, de 18ºC en el ambiente y 22ºC sobre el asfalto, con un cielo cubierto pero sin amenaza de lluvia. El piloto español de Toro Rosso ha sido uno de los últimos en sumarse a la acción en pista, y ha montado inicialmente los neumáticos medios. Con ellos ha completado nueve vueltas al trazado de 5.901 metros, para situarse como décimo clasificado en los primeros compases de la sesión. Ha utilizado para ello el juego de gomas que los equipos deben devolver a Pirelli al término de la primera media hora de trabajo en pista.

Al término de su primer 'run', Carlos ha vuelto a boxes y se ha mantenido allí largo tiempo, hasta que ha montado el neumático blando –que en este Gran Premio es el más blando de los disponibles, marcado de amarillo en su flanco– y ha marcado un 1'33"446, en una tanda de diez vueltas. Con este crono, Carlos se ha encaramado a la novena posición, a 1"873 del mejor tiempo de Lewis Hamilton y justo por delante de su compatriota Fernando Alonso.

De este modo, Carlos ha sido el piloto que menos ha rodado en esta primera sesión libre, con 19 giros en total, pero no ha sufrido ningún problema reseñable. De hecho, ha cumplido exactamente el programa de trabajo definido por la Scuderia Toro Rosso, que ha preferido guardar esfuerzos para la próxima tanda libre, donde se esmerarán en afinar una puesta a punto que, según los pilotos, todavía requiere trabajo.

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Gran Bretaña empezará a las 15:00 hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.