Sept. 17, 2016

Carlos Sainz, noveno en la última sesión de Libres en Singapur

Optimizará los reglajes para la clasificación, con la Q3 como objetivo

Singapur, 17 de septiembre 2016.- La última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 ha sido la más rápida del fin de semana hasta el momento, y en ella Carlos Sainz ha mantenido una interesante novena posición que le da opciones de conseguir una plaza en la Q3 durante la clasificación.

La meteorología no ha cambiado desde ayer, con 30ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto aderezados con una humedad del 64%. El piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso ha utilizado tan sólo dos juegos de neumáticos y de un mismo compuesto, el ultrablando, para completar 17 vueltas en esta sesión de una hora de duración. Con el primer set de Pirelli ha completado una tanda de 11 giros –más uno previo que ha abortado por la aparición de una bandera roja–. Luego, ya a falta de pocos minutos para el final de la sesión, ha equipado el segundo juego de gomas y con él ha marcado el 1'45"879 que le ha concedido la novena posición en la tabla de tiempos.

Al término de la sesión, Carlos mantiene todo su optimismo, aunque no se ha encontrado 100% a gusto con la puesta a punto hoy: "Hemos probado cosas respecto a ayer que creíamos que iban en la buena dirección, pero no han terminado de ir del todo bien. Vamos a buscar un compromiso entre la configuración de ayer y la de hoy para mejorar para la clasificación", ha dicho.

En cualquier caso, la novena posición cosechada es una buena noticia: "Seguimos dentro de la Q3 y estamos ahora ya estamos más cerca de que llegue la clasificación, al menos con opciones de poder llegar a la Q3. A ver si los demás no dan un paso adelante muy grande y nos podemos meter de lleno los dos pilotos en la Q3 y dar una alegría al equipo".

Toro Rosso utiliza configuraciones ligeramente distintas para sus dos coches en busca de la mejor opción: "Como los datos no dan una respuesta clara, el equipo ha preferido dejar los dos coches con reglajes diferentes. Quizá no es lo ideal porque significa que no estamos entendiendo bien algo, pero ojalá encontremos rápido una dirección para ir los dos coches iguales a partir de Malasia", ha dicho Carlos ante los micrófonos de Movistar+ F1.

La sesión de clasificación se disputará a las 15:00, hora peninsular española, y la seguiremos tanto desde www.carlosainz.es como desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.