Sept. 8, 2017

Carlos Sainz, nombrado padrino de Gran Turismo Sport

Será la imagen de la última entrega del simulador más famoso del mundo en España

Madrid, 8 de septiembre 2017.- Carlos Sainz será el padrino de Gran Turismo Sport en España. El piloto madrileño se une así a una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo y será el padrino de su nueva entrega, que saldrá al mercado el próximo 18 de octubre y estará disponible exclusivamente para PlayStation4.

El acuerdo se ha anunciado esta mañana en el centro deportivo Reebok Sports Club, en La Finca, Madrid. Bajo la atenta mirada de las cámaras, Carlos se ha subido a un simulador y ha demostrado sus dotes para el pilotaje con la versión Beta de Gran Turismo Sport. Los medios de comunicación e invitados ahí presentes también han podido probarla en persona.

Carlos está más que habituado a los simuladores, en tanto que son una herramienta de trabajo indispensable en el entrenamiento de la actual generación de pilotos profesionales. Su valiosa experiencia como piloto oficial de Fórmula 1 ha sido tomada en consideración en la última fase de desarrollo del videojuego.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha celebrado esta nueva sinergia.
"Es un honor formar parte de Gran Turismo Sport; es una saga que admiro desde pequeño. Me han sorprendido las sensaciones que ofrecen los coches del juego. El realismo que muestra y que transmite al volante cada vez se parece más a los simuladores que utilizamos en los equipos. Estoy deseando ver cómo funciona la competición oficial de la FIA a través de Gran Turismo Sport", ha dicho.

Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation Iberia, también se ha congratulado.
"Estamos encantados de poder contar con un piloto tan extraordinario como es Carlos para ser el padrino de Gran Turismo Sport y que entre a formar parte de la familia PlayStation. Su gran experiencia en la competición va a ser muy importante de cara al nuevo enfoque competitivo del título. Además, para nosotros es importante contar con alguien que represente nuestros valores y Carlos ha demostrado que los cumple a la perfección".

El próximo compromiso de Carlos Sainz será en un circuito de verdad, concretamente en el Marina Bay de Singapur. El único Gran Premio nocturno y urbano de la Fórmula 1 –del 15 al 17 de septiembre– marca el inicio de la recta final de la temporada. Para él, será una ocasión más especial si cabe porque cumplirá 55 Grandes Premios en la categoría reina, el mismo número que su dorsal.

Como siempre, informaremos sobre el trabajo de Carlos Sainz en Singapur a través de su web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.