Jun. 9, 2016

Carlos Sainz: "No será un fin de semana fácil, pero pienso en puntuar"

La temperatura de los neumáticos, clave en el Gilles Villeneuve

Montréal, 9 de junio 2016.- Carlos Sainz ya ha reconocido la pista del trazado de Gilles Villeneuve y trabaja con su equipo antes de subirse mañana al Toro Rosso STR11 para los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá. Hoy ha llovido y el pronóstico meteorológico incluye nubes e incluso más lluvia durante el fin de semana. Tradicionalmente el tiempo es muy variable en esta época del año.

Por su lado, Carlos es consciente de que el séptimo escenario del mundial no es el más propicio para su montura, circunstancia que piensa contrarrestar con todavía más trabajo junto a su equipo:

"Aquí será más difícil estar en los puntos. Las características de este circuito juegan en nuestra contra, porque son rectas larguísimas y curvas lentas. Va a ser complicado, pero hay que darlo todo. Los Force India deberían estar por delante de Williams. McLaren trae mejoras. Haas irá bien con el motor Ferrari de este año. Será difícil, pero como siempre hay que darlo todo y, a lo mejor, los puntos serán posibles. Quiero pensar que se puede acabar octavo en carrera si hacemos una carrera perfecta", ha señalado.

El Toro Rosso es un coche muy hábil en curva rápida, pero uno de los más lentos en recta, justo el terreno más abundante en Montréal. Esto trae consecuencias en otros ámbitos, como explica Carlos: "Ser lentos en recta significa que consumimos más combustible que los otros, pero también que perdemos temperatura en frenos, neumáticos, y que con este frío todo se puede convertir en una bola que puede complicarnos la carrera. Pero haremos tanto como podamos. Confío que con los pasos adelante que estamos dando como equipo vamos a ir en la buena dirección y que los puntos se pueden conseguir".

"Las curvas rápidas crean temperatura en la carcasa. Al haber rectas tan largas, la temperatura de la superficie del neumático se refrigera mucho, así que cuando frenas a 340 kilómetros/hora, el neumático no tiene temperatura y se ven muchas ruedas bloqueadas", ha abundado.

Novedades en camino
Toro Rosso ya planea novedades en el chasis del STR11, ya que el motor permanecerá en su especificación 2015: "En Austria llegará la primera mejora, y si no es para entonces será en Silverstone. Ahí llegará nuestro primer paquete aerodinámico nuevo que debería darnos algunas décimas para compensar el progreso en el motor que reciben los demás equipos".

Carlos afirma que está en un buen momento personal y que el equipo también está creciendo, por lo que el ambiente es positivo de cara a dos carreras que, a priori, serán más difíciles, como Canadá y Bakú.

"El equipo sigue creciendo mucho. Reconozco que a nivel personal llevo dos carreras muy buenas y que estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas, por eso quiero aprovechar este momento para hacer buenos resultados. Ahora vienen dos circuitos que no nos vienen muy bien, pero el equipo está creciendo también y con la llegada de Daniil creo que hay una tendencia positiva dentro del equipo. La perdimos en Mónaco, pero he pasado página y el coche va bien", ha apuntado. "Sigue habiendo pequeñas cositas que mejorar como equipo, pero también hay que reconocer que se han mejorado muchas cosas del año pasado a éste. El de Mónaco fue el primer pit-stop lento que nos condicionó una posición en lo que va de temporada. Pasó en el momento clave, pero puede pasar", ha terminado.

Mañana, a las 10:00 en Montréal –16:00 hora española peninsular– empezarán los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá. La segunda sesión se celebrará a las 14:00 hora local –20:00 en España– Como es habitual, desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo seguiremos en directo el desempeño de Carlos Sainz en ambas sesiones.