Jul. 28, 2016

Carlos Sainz: "Me gusta Hockenheim porque es un poco de la vieja escuela"

El Toro Rosso STR11 incorporará su primera evolución del año

Hockenheim, 28 de julio 2016.- Carlos Sainz ya se encuentra en el escenario del Gran Premio de Alemania, el circuito de Hockenheim. Allí ha dado una vuelta con sus ingenieros para conocer hasta el último detalle de una pista en la que no corría desde 2012, cuando era piloto de Fórmula 3.

Éstas han sido las primeras impresiones de Carlos, expresadas en su encuentro con los medios de comunicación desplazados hasta Alemania:

"Aquí llega el primer pasito adelante del coche en esta temporada. Hemos visto cómo pasábamos de clasificar quintos y séptimos en Australia a entrar con dificultades a la Q3 en las últimas dos carreras; no sé cuánto nos va a dar la evolución, pero ojalá nos dé ese puntito más de calma a la hora de estar en el Top Ten. Yo le doy la bienvenida a cualquier mejora antes del gran cambio de reglamento de 2017. En cuanto a rendimiento del coche hemos bajado como sabíamos que iba a pasar según avanzara el año, pero tratamos de compensarlo como piloto y como equipo. Buenas estrategias, buenos pitstop, mi mejor versión… y en las últimas carreras hemos sido muy consistentes".

Sobre Hockenheim, le inspira buenas sensaciones: "Un circuito que me gusta. Hice poles, gané carreras, me gusta mucho porque es un poco de la vieja escuela, hay algunos bordillos con los que se puede jugar, la curva Sachs bastante peraltada… aunque para nuestro coche ya habéis visto que hay dos rectas bien largas, a ver si este paquete aerodinámico nos permite quitar todavía más ala y aun así mantener el buen apoyo aerodinámico y el agarre que tenemos, ése será el objetivo".

Toro Rosso mantendrá su pelea entre el cuarto y el séptimo mejor equipo de la parrilla: "McLaren se ha metido de lleno en la lucha. Williams y Force India siguen siendo los enemigos más peligrosos, que a la hora de poner una vuelta de clasificación, con ese motor van a ser muy difíciles de batir. En carrera, sin embargo, McLaren ya se ha metido en una lucha a cuatro: Force India, Williams, McLaren y Toro Rosso. Depende mucho del circuito, cada vez estamos en una posición".

Tras el análisis con los ingenieros, Carlos ya ha encontrado explicación a su gran ritmo de clasificación y carrera en Hungría: "Fue más un tema de neumático, que empezó a trabajar como esperábamos en clasificación. En los Libres 3 quizá íbamos fuera del rango de temperatura del neumático, lo recuperamos en la crono y en carrera lo aguantamos también, a pesar de que hizo mucho calor. El hecho de ir en posiciones avanzadas en mitad de tabla, séptimo, octavo… te permite tener menos tráfico y eso favorece al neumático. Fernando y yo íbamos como si fuésemos Hamilton y Rosberg delante, no íbamos en grupo. Eso te permite ir un poco más calmado, conservar la goma, abrir hueco con Bottas, trabajas con el neumáticos en una situación más sencilla y conseguimos ir a un buen ritmo".

Finalmente, manda un mensaje de trabajo conjunto y aliento a su equipo: "El equipo ha mejorado mucho respecto al año pasado, pero tenemos que seguir en ese camino. Todavía hay algunos pequeños problemas que tenemos que pulir, pero estamos en ello, trabajamos para mejorar y en las últimas carreras hemos rendido muy bien".

Mañana se disputarán las primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania. La primera empezará a las 10:00 hora española peninsular, y la segunda dará inicio a las 14:00. Seguiremos ambas desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.