jm1805jy353.jpg
Jul. 5, 2018

Carlos Sainz llega a Silverstone: “Simplemente, es un circuito de piloto”

El trazado inglés es uno de los favoritos de Carlos

Silverstone, 5 de julio 2018.- El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 es el tercero consecutivo sin semana de descanso para el Gran Circo, una racha que lleva a Carlos Sainz a uno de sus escenarios preferidos del Mundial, el circuito de Silverstone, precisamente donde el piloto español de Renault rodó por primera vez en un Fórmula 1.

Esta pista también significó el debut de Renault en la Fórmula 1, en la edición de 1977 del GP de Gran Bretaña, con el revolucionario RS01 Turbo, una tecnología que comparte incluso el R.S.18 que Carlos pilota esta año.

Carlos y su equipo han trabajado sobre los datos del GP de Austria para optimizar su preparación de cara a un trazado exigente como Silverstone.

Pirelli llevará el compuesto duro, por primera vez en lo que llevamos de temporada; además, será uno de los Grandes Premios en los que llevarán la banda de rodadura fina. Carlos, en cualquier caso, sólo tendrá un juego de este compuesto, uno menos que su compañero, mientras que ha tomado dos del medio y diez del blando marcado de amarillo, que será la goma predominante del fin de semana.

 

DECLARACIONES:

"Silverstone es sin duda uno de mis circuitos favoritos en el calendario. Es tan rápido... simplemente es un circuito de piloto. Mi tramo del circuito favorito es fácil de elegir... ¡el segundo sector! Es probablemente el mejor parcial de todos los circuitos. Pasar bien rápido Copse te da un subidón, pero se vuelve aún mejor en el conjunto de Maggots, Becketts y Chapel, cuando buscas ritmo en el coche en ese izquierda-derecha-izquierda y derecha otra vez a velocidades muy altas. Es súper emocionante".

Los primeros entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña se disputarán mañana a las 11:00 hora peninsular española (10:00 hora local inglesa). Para seguir los progresos de Carlos en Silverstone, permanezcan atentos a sus perfiles en redes sociales y a su web oficial, www.carlossainz.es