jm1823my200.jpg
May. 23, 2018

Carlos Sainz llega a Mónaco: “De niño ya soñaba con correr aquí"

Destaca la valentía y la precisión necesaria en el pilotaje en Montecarlo

Montecarlo, 23 de mayo 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado a la ciudad de Montecarlo, que este fin de semana acoge la carrera más singular y glamurosa del calendario de la Fórmula 1: el GP de Mónaco.

Carlos llega al Principado tras firmar un meritorio séptimo puesto en España y ascender al décimo lugar en el Mundial de Pilotos. Esos puntos también sirvieron al equipo Renault Sport Formula One Team para situarse en la cuarta posición en la clasificación de Constructores. Ahora, el piloto madrileño afronta un Gran Premio muy particular, donde el agarre mecánico gana importancia frente a la potencia de los motores; incluso la aerodinámica cuenta un poquito menos en este escenario único.

La historia del circuito de Montecarlo se remonta a 1929, el año en que acogió su primera carrera. Sus 3,337 kilómetros de estrechas rectas y sinuosas curvas presentan un reto mayúsculo a los pilotos, pues el más mínimo error se paga con un impacto contra el muro.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el superblando, el ultrablando y el hiperblando; éstos últimos se estrenan en Gran Premio. Carlos dispondrá de un juego del compuesto rojo, uno del púrpura y once del rosa, que será la opción predilecta tanto en clasificación como en carrera por su elevado rendimiento y la escasa abrasividad del asfalto monegasco.

Carlos ya estuvo en Mónaco en el pasado mes de enero, cuando recorrió los dos últimos tramos del Rally Monte Carlo con un Renault Mégane R.S., y ahora vuelve para disputar uno de sus Grandes Premios predilectos.

DECLARACIONES:
“Mónaco es una de mis carreras favoritas. Cuando eres un niño y sigues la Fórmula 1, sueñas con conducir en este circuito. Mónaco está ahí arriba con el GP de España como una de mis victorias soñadas para el futuro. Los circuitos urbanos me gustan y me atraen. Son circuitos de valientes y me considero un piloto valiente, así que lo disfruto mucho”.

“Mónaco puede ser una carrera más representativa para ver dónde estamos con el rendimiento del chasis. Creo que tenemos un buen coche. En la Q3 de España, fuimos séptimos en el tercer sector. Puede que sea un buen indicador, aunque Montecarlo siempre es un poco diferente”.

“Puede que Montecarlo sea la carrera donde el sábado tiene más influencia, pero eso tampoco me desagrada. Me parece bien que haya carreras diferentes a lo largo del año, que unos sábados tengan más importancia que otros. La clasificación es tan espectacular que vale la pena que luego la carrera sea un poco aburrida”.