47f6-05c0-464d-47219ac8cf9f_edb1ed899b54bf05b5ca5a2ac2c90d798c0245a1.jpg
Oct. 25, 2018

Carlos Sainz llega a México: "Lucharemos por puntuar con los dos coches"

Antepenúltima carrera de la temporada para el piloto de Renault Sport F1 Team

Ciudad de México, 25 de octubre 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana competirá en el GP de México de Fórmula 1. El piloto español ha aterrizado en la capital del país azteca cuatro días después de firmar una excelente séptima posición en el GP de Estados Unidos.

El GP de México se ha ganado un lugar destacado en el calendario gracias a la pasión y entrega de los aficionados locales, que desde 2015 han respondido en masa para hacer de ésta una carrera llena de colorido.

Carlos Sainz quiere firmar un buen fin de semana en México, pese a que el Hermanos Rodríguez es una de las pistas que más velocidad punta demanda en todo el Mundial. Situado a 2.200 metros de altitud, su trazado tiene 4.304 metros de longitud y un total de 17 curvas. Combina secciones técnicas y lentas, tales como el Foro Sol o la Horquilla, con una recta principal de 1.200 metros donde es posible rondar los 360 kilómetros/hora.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el superblando, el ultrablando y el hiperblando. Carlos dispondrá de dos juegos del compuesto rojo, uno del violeta y diez del rosa, que se perfila como protagonista tanto en clasificación como en carrera.

Como es habitual en cada jueves de Gran Premio, el español ha atendido a los medios de comunicación desplazados al paddock. En esta ocasión, además, ha sido invitado a la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Creo que en México también es posible puntuar con los dos coches. Aquí hay muchas curvas de baja velocidad que presentan buenas oportunidades, y para aprovecharlas tenemos que mantener la misma concentración que tuvimos en Austin. Iremos a por todas”.
“El equipo ha cambiado la forma de afrontar los fines de semana desde hace algunas carreras, y creo que Estados Unidos fue un ejemplo de muy buen trabajo en equipo. Lo necesitamos para mantener la cuarta posición en el Mundial de Constructores".

El GP de México comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se desarrollarán a las 10:00 y 14:00 hora local, las 17:00 y 21:00 hora CEST. Como siempre, podrán seguir los progresos de Carlos a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y en su página web oficial, www.carlossainz.es.