Jul. 27, 2016

Carlos Sainz llega a Hockenheim: "Me he preparado con mucho tiempo en el simulador"

Encadena seis carreras en los puntos de las últimas siete disputada

Madrid, 27 de julio 2016.- Llega la última etapa del 'tour de force' que la Fórmula 1 atraviesa en este mes de julio, cuatro eventos en un mes que terminarán con el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, al que Carlos Sainz llega recién instalado en el Top 10 del Mundial de Pilotos, con 30 puntos en su casillero.

La Fórmula 1 no compitió en tierras germanas en 2015, así que será la primera vez que Carlos visite esta pista como piloto de Fórmula 1. Curiosamente, en Hockenheim disputó su primera carrera a los mandos de un Fórmula 3, en el ya lejano 2011, pero hoy sus objetivos son muy distintos en la categoría reina: el piloto de la Scuderia Toro Rosso peleará por ampliar la racha que le ha llevado a puntuar en seis de las últimas siete carreras, con la única excepción de un abandono por causas mecánicas en Bakú.

Hockenheim es uno de los circuitos más veteranos del Mundial. Su primera edición puntuable data de 1970, y ha albergado nada menos que 34 Grandes Premios de Alemania desde entonces. En otros tiempos fue uno de los circuitos más rápidos del Mundial, con larguísimas rectas entre los bosques de Baden-Wurtemberg. Después de su renovación en 2002, mantiene zonas de alta velocidad –especialmente la recta curvada entre los virajes 3 y 4– pero convive con otras menos veloces, como el Mercedes Arena.

Pirelli llevará a Hockenheim los compuestos medio, blando y superblando, como vimos la semana pasada en Hungría. En cuanto a la distribución de juegos, Toro Rosso ha elegido la misma para sus dos pilotos: un set de medios, cuatro de blandos y ocho de superblandos.

Éstas son las primeras impresiones de Carlos sobre el Gran Premio de Alemania, que este 2016 cumple 90 años:

"Llegamos a Alemania en plena forma. Estamos satisfechos con los últimos resultados y estamos trabajando a tope para continuar así este fin de semana, antes del parón del verano. Ésta será la primera vez que pilote en el circuito de Hockenheim en un coche de Fórmula 1 y estoy deseando que llegue el momento. Me he preparado bien, con mucho tiempo en el simulador, y eso me ha dado una buena idea de qué esperar de este evento. Tenemos a McLaren cerca en el campeonato de constructores, pero pondremos todo de nuestra parte para mantenerlos detrás".

Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania empezarán el viernes 29 de julio, pero Carlos comparecerá ante los medios de comunicación ya el jueves a las 16:00, hora española peninsular. Seguiremos la jornada de prensa desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.