jm1812ap118.jpg
Abr. 12, 2018

Carlos Sainz llega a China: “Quiero recuperar la competitividad de Australia”

El piloto de Renault Sport Formula One Team tiene buenos recuerdos de Shanghái

Shanghái, 12 de abril 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al Circuito Internacional de Shanghái, que este fin de semana acogerá la tercera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, el Gran Premio de China.

El gigante asiático trae buenos recuerdos al piloto de Renault Sport Formula One Team, pues ha puntuado en todas sus anteriores visitas al país. Fue noveno en las carreras de 2015 y 2016, y en 2017 firmó una espléndida séptima posición con una estrategia valiente que le vio comenzar con neumáticos de seco pese a que el asfalto estaba mojado.

Con sus 5,451 kilómetros de longitud, el circuito de Shanghái combina curvas medias y rápidas con rectas largas, lo cual requiere un compromiso entre carga aerodinámica y velocidad punta para encontrar la vuelta ideal.

Los neumáticos disponibles serán el compuesto medio, el blando y el ultrablando. Este último se perfila como la opción predilecta para la sesión de clasificación y la fase inicial de la carrera. Carlos dispondrá de dos juegos del juego de color blanco, cuatro del amarillo y siete del púrpura.

El piloto madrileño cuenta las horas para salir a pista:

"Tengo muchas ganas de rodar, sobre todo porque China es un circuito que me gusta. Tiene curvas rápidas y largas, de mucho apoyo y carga aerodinámica. La recta es muy larga y permite adelantar, y aquí conseguí uno de mis mejores resultados el año pasado".

"El principal reto será poner a punto el coche tanto para las rectas como para las curvas, y cuidar los neumáticos delanteros, que aquí se degradan mucho".

"Quiero volver a la senda competitiva que tuvimos en Australia. Baréin fue un fin de semana un poco más difícil para nosotros, pero confío en que podemos ser tan rápidos como en Melbourne y estar en la cabeza de la media parrilla".

El Gran Premio de China comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 10:00 y 14:00 hora local, 04:00 y 08:00 hora peninsular respectivamente. Como siempre, podrán seguir los progresos de Carlos desde sus perfiles oficiales en redes sociales y su página web www.carlossainz.es.