Jun. 8, 2017

Carlos Sainz llega a Canadá: "Intentaremos mantenernos en la pelea por los puntos"

El piloto español, expectante con el rendimiento del STR12 tras su sexto en Mónaco

Montréal, 8 de junio.- Carlos Sainz ha aterrizado en la ciudad de Montréal para afrontar el Gran Premio de Canadá, la séptima ronda del calendario de la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso llega mentalizado para dar continuidad a su buen arranque de Mundial, el mejor en su trayectoria en F1, con actuaciones memorables como la sexta posición que consiguió en el GP de Mónaco.

El Gilles Villeneuve es un circuito semiurbano de 4.361 metros de longitud y enclavado en la isla artificial de Notre Dame, con una velocidad media superior a los 200 kilómetros/hora y algunas de las curvas más famosas del Campeonato, como la chicane de entrada a meta y su Muro de los Campeones. 
La de 2017 será la tercera carrera de Carlos en esta pista. Fue duodécimo en la edición de 2015, pero regresó con fuerza en 2016 y firmó una brillante remontada desde la vigésima posición de la parrilla hasta la novena plaza final. 

Las previsiones meteorológicas auguran un fin de semana soleado, aunque no descartan la posibilidad de chubascos durante las sesiones de entrenamientos libres de viernes. Carlos afrontará el evento con dos juegos del neumático blando, tres del superblando y ocho del ultrablando, como su compañero de equipo.

Carlos, que ha dedicado el jueves a las habituales reuniones con sus ingenieros y los compromisos con los medios de comunicación, llega con todo su empuje pero anticipa un pequeño retroceso en rendimiento respecto a Mónaco por las características de la pista, que privilegia el rendimiento del propulsor.
"Muros, muros y más muros. Tanto aquí como en Mónaco pasamos muy cerquita, pero aquí pasamos más rápido que en Mónaco, así que es aún más difícil. Espero que vayamos bien. Quizá Mónaco nos iba mejor, pero vamos a intentar mantenernos en la pelea por los puntos", ha explicado el madrileño.

"Para mí todas las carreras son igual de importantes, pero es difícil repetir un sexto en clasificación a menos que pase algo o llueva. Eso sí, en carrera sí que soy optimista, porque creo que pueden ocurrir muchas cosas".

Carlos ha recibido un gran número de felicitaciones por su actuación en Mónaco hace un par de semanas:
"El feedback que me llega es muy positivo. Si hay un circuito en el que te apetece hacer una carrera mejor, ése es Mónaco. Fue el fin de semana perfecto para mí... pero ahora llega Canadá, que es otro Gran Premio que me gusta mucho. El año pasado fuimos realmente rápidos, así que tengo muchas ganas”, ha terminado Carlos. 

El Gran Premio de Canadá comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:00 y 14:00 hora local respectivamente, las 16:00 y 20:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de Carlos desde su web oficial www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.