33db-6bb8-21e9-476886439bc7_2414f88d77accbca4911bf7b2c34af81d57481b0 (1).jpg
Nov. 8, 2018

Carlos Sainz llega a Brasil: "Queremos pelear por Q3 y puntos"

Penúltima carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1

Interlagos, 8 de noviembre 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al Autódromo José Carlos Pace, también conocido como circuito de Interlagos, para competir en la que será la penúltima carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, el GP de Brasil.

Carlos ha aterrizado en Sao Paulo procedente de Francia, donde este martes visitó la fábrica de Renault en Sandouville (Seine-Maritime) para conocer en persona a sus empleados. A su llegada al país tropical, protagonizó un evento promocional con su patrocinador Estrella Galicia 0,0 antes de poner rumbo al trazado.

Interlagos es uno de los circuitos con más historia y personalidad en el calendario de la F1. Su inauguración se remonta a 1940, si bien no acogió su primer Gran Premio puntuable para el Mundial hasta 1973. Desde 1990 no ha faltado nunca al calendario.

En la primera visita de Carlos a Interlagos como piloto de F1, en 2015, no pudo tomar la salida por un problema técnico. La mala fortuna también le acompañó en 2017, cuando un rival dañó su fondo plano en la salida y comprometió su carrera. Sin embargo, sí pudo brillar en 2016 con una impresionante sexta posición bajo una lluvia torrencial.

Los neumáticos que Pirelli ha traído al circuito son el medio, el blando y el superblando. Carlos dispondrá de un juego del compuesto más duro, cuatro del blando y ocho del superblando marcado de rojo, el más rápido, que se perfila como protagonista de cara a la sesión de clasificación y la carrera.

Como es habitual en cada jueves de Gran Premio, Carlos ha dado una vuelta de inspección al circuito en compañía de sus ingenieros y también ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación desplazados al trazado paulista.

"El circuito está igual que siempre, y es mejor que no lo cambien, porque es una pista de la vieja escuela. La Fórmula 1 debería tomar como ejemplo este tipo de trazados de corte antiguo, con muchos desniveles, como Bakú o Austin, que son nuevos pero muy divertidos".

"Este fin de semana partimos de una buena base, aunque quizá las características del circuito, con muchas curvas medias y rápidas, nos devuelva un poco a la realidad después de lo bien que nos ha ido en las últimas carreras. Por ahora, queremos pensar que podemos hacer lo que hicimos en Estados Unidos y México, que podemos estar en la Q3 y meternos en los puntos. Ésa es nuestra intención".

"El equipo ha trabajado muy duro para sacar la última media décima al motor y a los reglajes. En una parrilla tan ajustada como la de este año, eso marca la diferencia. De todos modos, la lluvia nos favorecería. Todo lo que sea pasar menos tiempo con el acelerador a fondo nos ayuda, y eso es precisamente lo que provoca la lluvia".

La actividad en pista del GP de Brasil comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que arrancarán a las 11:00 y 15:00 hora local, respectivamente –14:00 y 18:00 hora peninsular española–. Como siempre, podrán estar al día de la última hora sobre Carlos a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y de su página web oficial www.carlossainz.es.