May. 10, 2017

Carlos Sainz llega a Barcelona: "Todos conocemos el circuito por igual, pero la afición se nota"

Evento con Estrella Galicia en la Ciudad Condal antes del Gran Premio

Barcelona, 10 de mayo de 2017.- Carlos Sainz ha pasado la mañana en Montjuïc, donde ha participado en un encuentro con los medios de comunicación de la mano de Estrella Galicia en vísperas del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos ha comenzado el día con un viaje en el teleférico de la Ciudad Condal, escenario privilegiado para las entrevistas de televisión. Más tarde, al filo de las 12:00 horas, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha atendido al resto de invitados en una rueda de prensa moderada por la periodista Noemí de Miguel.

El madrileño ha expresado su confianza en que las mejoras que prepara su equipo serán las necesarias para volver a luchar con asiduidad en la zona de puntos, aunque con la lógica cautela ante el progreso de sus rivales:
"No será fácil, pero llego con muchas ganas. Sabemos que venimos a intentar volver a la zona de puntos, no como en Rusia que estuvimos décimos por los pelos. Queremos volver a la octava y la séptima posición, pero dependerá de las mejoras que traiga el equipo, de cuánto seamos capaces de mejorar y de que los otros no mejoren tanto como nosotros. Estoy seguro de que tanto el equipo como el coche tienen un potencial de mejora increíble; ojalá se cumplan nuestros pronósticos, que mejoremos y que sigamos luchando por esa quinta posición en el Mundial de Constructores que nos marcamos como objetivo a principios de temporada", ha dicho.

Para Carlos, Montmeló también es especial porque cuenta con su propia grada en el circuito. Más de 3.000 seguidores del piloto madrileño le apoyarán desde la tribuna de la curva 5, fruto de una iniciativa con un precio muy especial impulsada por el propio piloto, Red Bull España y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Carlos tratará hacer un hueco en su apretada agenda para rendirles una visita: "Es una oportunidad muy buena para todos los aficionados. No es fácil que, en una carrera de F1, los pilotos pongamos de nuestra parte para que sea lo más sencillo y accesible posible para ellos. Estoy seguro de que lo van a disfrutar. Les visitaré, probablemente el sábado después de la clasificación me pueda acercar para hacerme fotos y hablar con ellos. Los otros pilotos conocen el circuito tanto como yo, pero no tienen a la afición. Es difícil cuantificar cuánto ayuda el factor campo en Fórmula 1, pero me baso en que varias de mis mejores carreras han sido aquí. El público siempre es una ayuda".

LA RELACIÓN CON ESTRELLA GALICIA, MÁS FUERTE QUE NUNCA
Carlos no ha querido dejar pasar la circunstancia para mostrar su agradecimiento con Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia. El piloto madrileño no olvida que la cervecera española apostó por apoyar su trayectoria deportiva cuando todavía no había llegado a la Fórmula 1. Y como muestra de agradecimiento, le ha obsequiado con el frontal de su primer kart para nutrir el museo de 5.000 metros cuadrados que la compañía tiene previsto abrir en sus instalaciones para celebrar sus 101 años de historia. 

"En el mundo del motor, no es como en el fútbol que basta con atarte las botas y darle patadas a un balón. Es un deporte muy sacrificado económicamente. Tener un patrocinador como Estrella de Galicia, que desde 2013 me ha apoyado cuando no era prácticamente nadie y aún me quedaban un par de años en categorías inferiores, es algo muy bonito. Estrella de Galicia confió en mí y desde entonces hemos ido de la mano. No nos ha ido mal. Siempre les estaré agradecido", ha comentado el piloto.

Ignacio Rivera también ha pronunciado unas palabras: "Carlos ya no es el futuro, es el presente. Los pilotos mandan señales y las suyas son claras; brilla con buena estrella. Tengo plena confianza de que Carlos será campeón del mundo. De cada 100 euros que dedicamos a comunicación, 75 son en patrocinios. Patrocinamos a talentos. Empezamos en 2010 con un joven piloto como Marc Márquez y después tuvimos la suerte de empezar con Carlos cuando estaba en GP3 y quizá pocos aventuraban que iba a llegar donde ha llegado. Creímos mucho en su talento. La estrategia tiene que seguir así: empezar desde que están abajo. Nos gusta crecer para hacer a alguien campeón del mundo, no patrocinar a un campeón del mundo directamente", ha terminado.