Jun. 14, 2016

Carlos Sainz llega a Bakú con optimismo para el GP de Europa

Ha puntuado en las tres últimas carreras, su mejor racha en F1

Bakú, 14 de junio 2016.- Carlos Sainz ha llegado hoy a Bakú, capital de Azerbaiyán y sede del GP de Europa de Fórmula 1. La octava prueba del Mundial se disputará en un circuito completamente nuevo, enclavado en el centro de la ciudad, con largas rectas y una longitud total de 6,006 kiómetros, uno de los más largos del campeonato.

Por primera vez en lo que llevamos de año, la Fórmula 1 afronta dos Grandes Premios consecutivos, aunque esto para Carlos sólo puede ser bueno cuando arrastra su mejor racha desde que es piloto de Fórmula 1, con tres carreras consecutivas en la zona de puntos. El pasado domingo logró en Canadá, además, una de sus mejores remontadas, al pasar de la vigésima posición en la salida a la novena en la llegada, gracias a un buen ritmo, adelantamientos y la estrategia adecuada.

Curiosamente, Carlos ha tomado la salida vigésimo en cuatro ocasiones, y Canadá supuso la tercera de ellas que termina en los puntos; la cuarta fue el GP de Rusia, en el que también ocupaba posiciones con puntos hasta que una avería terminó con su carrera. Todo esto muestra el estilo agresivo del piloto de la Scuderia Toro Rosso y su habilidad para abrirse hueco en el pelotón.

Por último, otro motivo de alegría para Carlos en su llegada a Azerbaiyán es que en Canadá se convirtió en el segundo español con más puntos en la historia de la F1, 36, por detrás de su admirado amigo Fernando Alonso.

Pirelli ha llevado los compuestos medio, blando y superblando al nuevo circuito urbano, y Toro Rosso ha calcado la elección de juegos para sus dos pilotos: tan sólo un juego de medios, cuatro de blandos y ocho de superblandos, la mezcla predominante para el fin de semana.

Carlos ha dedicado su primer día en Bakú a aclimatarse al calor de la zona y reconocer el circuito, recién asfaltado:

"Estoy deseando que empiece este GP aunque, para ser honesto, ¡no sé que esperar! He dado algunas vueltas al circuito en el simulador, pero conocerlo desde el coche siempre es un reto emocionante. Espero que sea tan bonito como Macao, el circuito que siempre he considerado como el más icónico; sería fantástico para la Fórmula 1 tener un circuito como aquél".

"Estoy contento con mi rendimiento. Llevamos tres carreras consecutivas en los puntos y creo que en Canadá le sacamos el máximo al STR11, pese a que las características del circuito no eran las mejores para nosotros. Sobre el papel, tampoco esta pista es la más propicia, pero estamos determinados a darlo todo junto al equipo".

Carlos ha sido invitado a la conferencia de prensa de la FIA que se celebrará el próximo jueves 16 de junio a las 15:00 en Bakú (13:00 en horario español peninsular). Allí hablará con los medios antes de subirse al coche el viernes 17.