Abr. 16, 2016

Carlos Sainz, listo para una clasificación en mojado, acaba cuarto los Libres 3

Termina como el mejor coche equipado con neumático de agua extrema

Carlos Sainz ha terminado en una notable cuarta posición la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha marcado un 1'58"800, y ha terminado como el piloto más veloz con los neumáticos de agua extrema.

Al contrario que la mayoría de sus rivales, Carlos no ha utilizado las ruedas intermedias en esta sesión. Aun así ha sido el coche que más ha rodado durante la sesión –compartido con Kevin Magnussen–, nueve vueltas con un solo juego de los Pirelli marcados de azul.

Con su primera cronometrada, Carlos se ha situado cuarto, aunque el progresivo secado de la pista ha facilitado que otros pilotos superasen su registro. Más tarde, el madrileño ha vuelto a pista con los mismos neumáticos y, a falta de cuatro minutos para el final de la sesión, ha rebajado de nuevo sus cronos para retomar esa cuarta posición que ha mantenido hasta el final.

Carlos ha utilizado una configuración aerodinámica a medio camino entre las dos probadas ayer, y al bajarse del STR11 ha explicado por qué en Toro Rosso no han utilizado los intermedios, como sí ha hecho la mayoría de sus rivales: "Hay posibilidades de lluvia para clasificación, menos para la carrera. Estas condiciones son una buena oportunidad para nosotros, así que queríamos maximizar la crono. Por eso hemos querido conservar el máximo número de juegos de intermedios para la clasificación".

Respecto al tipo de ala trasera que utilizará, desarrolla: "Un poquito más de ala ayuda para la clasificación. Nos gustaría llevar el ala de baja carga en carrera, pero con la 'quali' ahí es difícil. Vamos a estudiarlo y en breve decidiremos qué configuración usaremos".

"Queremos lluvia. Primero porque es más divertido, me lo paso mejor, y además tenemos una oportunidad un poquito mejor si hay agua. No me importaría nada que lloviese. Si llueve mucho, mucho, extremos no tenemos muchos. Pero si el cielo se queda como está ahora, intermedios tenemos más, así que vamos a por ello", ha terminado Carlos.

La determinante sesión de clasificación se disputará a las 09:00 hora española peninsular, 15:00 en hora local de Shanghái.