Jul. 21, 2016

Carlos Sainz, listo para los primeros entrenamientos en Hungaroring

Su objetivo mañana será conocer a fondo cada neumático en esta pista

Mogyoród, 21 de julio 2016.- Carlos Sainz está impaciente por subirse a su Toro Rosso STR11 y encarar los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de F1. Eso será mañana, pero hoy ya ha tenido sus primeras reuniones con los ingenieros y el habitual paseo por la pista en la que este fin de semana peleará por los puntos.

Además, el piloto madrileño ha sido invitado a la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ha atendido a los medios desplazados hasta la capital húngara.

Carlos ha explicado las particularidades del circuito de Budapest en el cockpit: "Es un trazado interesante. De cara al piloto hay que coger el ritmo. Y como sólo tenemos una vuelta en clasificación, es difícil encontrar ese ritmo. Con la goma dura terminarías por ser mucho más rápido en diez vueltas, porque enganchas una curva con otra y coges el feeling con el coche. Por eso es tan particular, y por eso en clasificación es difícil hacer una sola vuelta rápida, porque hay que lograr el ritmo alto de primeras".

El reasfaltado de la pista ha copado el interés mediático: "El asfalto es muy parecido al de Austria. Se han quitado la mayoría de baches que había, que eran muchos, y con tantas curvas y tanto calor puede ser un fin de semana con bastantes paradas en boxes con estos compuestos".

El objetivo para los primeros entrenamientos pasa, precisamente, por lograr una puesta a punto óptima y conocer bien cómo funciona cada compuesto de Pirelli en esta pista: "Mañana queremos probar los neumáticos sobre todo, será primordial ver cómo van los blandos y los superblandos. Queremos asegurarnos de qué va bien y qué va peor".

"Aquí llevamos un coche muy diferente al de Silverstone, no tanto por la aerodinámica sino en lo mecánico, y creemos que podemos ir en la dirección correcta. Lo que probamos en los test de Silverstone –capó motor distinto, n.d.r.– sólo es para mejorar la refrigeración, no tiene nada que ver con el rendimiento".

Finalmente, Carlos se ha referido a las perspectivas de evolución en el STR11: "En Alemania esperamos una mejora técnica, la primera en diez carreras. Será una primera evolución y habrá otra, aunque la próxima será pequeña. Es nuestra forma para intentar compensar lo que los demás están mejorando también con el motor".

Mañana empezarán los entrenamientos en Hungaroring con la primera y segunda sesiones libres, que se disputarán a las 10:00 y 14:00 respectivamente, hora peninsular española. Las seguiremos de cerca desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.