Jun. 16, 2016

Carlos Sainz, listo para enfrentarse a las rectas de Bakú

El trazado no es propicio, pero recuerda que en Canadá superaron las expectativas

Bakú, 16 de junio 2016.- Carlos Sainz ha participado en la rueda de prensa oficial de la FIA, la primera del fin de semana del Gran Premio de Europa. El piloto de la Scuderia Toro Rosso llega a Azerbaiyán inmerso en su mejor racha de resultados en Fórmula 1 -tres carreras consecutivas en los puntos- y está decidido a trabajar con su equipo y preparar el STR11 para el reto, aunque consciente de que la longitud de las rectas de este circuito les perjudicará por la demanda de velocidad punta.

Es el primer año que la Fórmula 1 visita el circuito de Bakú, una pista de seis kilómetros de longitud emplazada en el corazón de la ciudad. Promete ser el trazado urbano más rápido del calendario, más incluso que el Gilles Villeneuve de Montréal. Su fisonomía incluye un total de 20 curvas y una imponente recta de dos kilómetros de longitud donde la potencia será clave.

El STR11 sufre precisamente en velocidad punta, pues equipa un motor de la temporada pasada. Carlos sabe que este fin de semana será un reto desde el primer minuto, pero se muestra entusiasmado ante la perspectiva de descubrir en persona un circuito que hasta ahora sólo ha conocido en el simulador.

Éstas han sido las principales declaraciones de Carlos ante los medios de comunicación:

"Bakú me da buenas sensaciones. Es un circuito diferente. No sé si será divertido o no, pero es diferente y eso es lo que la Fórmula 1 necesita ahora. Preferimos los trazados europeos, los clásicos, pero éste al menos es diferente. Si nos gustará o no, no lo sé. A ver si crea carreras bonitas con rebufos y adelantamientos".

"En principio, éste no es un circuito bueno para Toro Rosso. Pasamos mucho tiempo a fondo. Tiene 25 segundos a fondo en la recta principal y luego una contrarrecta con otros 15 segundos. Todo lo que no sea un motor Mercedes genera pérdidas durante 40 segundos por vuelta. Es complicado. Por las vueltas que he hecho en el simulador, sí que parece que la última recta será a fondo (desde la curva 16). Recuerdo que en el simulador era bastante complicado, pero cuantos más retos, más divertido es para el piloto”.

"Trabajaremos mucho con el equipo los reglajes para encontrar un buen equilibrio. En Canadá esperábamos ser débiles pero en verdad no lo fuimos en absoluto, tuvimos un buen ritmo de carrera. No seremos tan rápidos como en Barcelona o Mónaco, pero todavía podemos luchar con los equipos de antes.

"La entrada de boxes es un poco dudosa, hablaremos con Charlie Whiting para ver si se puede cambiar un poco, porque parece estar al límite. Pero es un circuito espectacular, es muy rápido y estoy seguro de que creará una carrera interesante".

Toro Rosso ha luchado por la Q3 en todos los circuitos, pero en Azerbaiyán será especialmente complicado. "De los que nos jugamos la Q3, aquí Force India tiene un motor Mercedes y es un circuito donde pueden ganar entre 1 y 1,5 segundos. Recortar ese tiempo en el resto de curvas es muy complicado por más que queramos poner de nuestra parte. Por desgracia no lloverá, pero ya veremos qué se puede hacer en carrera. En clasificación será muy complicado. En consumo no estamos tan mal, llevamos tan poca ala que seremos eficientes".

"Será duro. En Australia nos clasificamos en quinta y séptima posición, pero aquí será difícil acceder a la Q3. No hemos puesto muchas mejoras en el coche desde Australia, pero gracias al esfuerzo del equipo no estamos cayendo atrás. Seguimos en la lucha por la quinta posición en el Mundial de Constructores con el mismo coche que teníamos en Australia. Es un logro".

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Europa comenzarán mañana viernes a las 13:00 hora local, las 11:00 hora peninsular española.