jm1810my38.jpg
May. 10, 2018

Carlos Sainz, listo para el Gran Premio de España: “El asfalto nuevo traerá ‘salsa’ al circuito”

Será su cuarta participación en el Circuit de Barcelona-Catalunya como piloto de F1

Montmeló, 10 de mayo 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se disputa el GP de España de Fórmula 1. El piloto del equipo Renault Sport Formula One Team corre ante su afición y está deseoso de brindarles un buen espectáculo sobre el asfalto.

Ésta es la cuarta vez que Carlos compite en Fórmula 1 en España, una cita que ha sido talismán para el piloto madrileño. Entre sus actuaciones hasta el momento, sus mejores resultados son una brillante quinta posición en la sesión de clasificación de 2015 y un sexto puesto en la carrera de 2016.

Los compuestos de neumáticos disponibles para el evento son el medio, el blando y el superblando. La lluvia hará acto de presencia, aunque las previsiones apuntan a que sólo durante la noche del sábado.

Carlos ha empezado el GP de España con una invitación a la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha compartido sus sensaciones con los medios de comunicación.

“Llego con muchas ganas a mi Gran Premio de casa. Tengo a toda la afición esperándome, la grada Carlos Sainz que me transmite tanto apoyo… y en un circuito que me gusta, que me trae muy buenos recuerdos y donde siempre me ha ido bastante bien”.

“El asfalto nuevo va a traer ‘salsa’ a este circuito. Hasta este año ya era divertido, pero con la nueva superficie todavía más porque va a ser mucho más rápido. Los equipos traemos novedades y, tras cuatro carreras, puede haber algunos cambios este fin de semana. ¡Será muy interesante!”. 

“Tenemos una pelea emocionante en la media parrilla. Muchas veces lo hablamos incluso entre los pilotos en la Drivers’ Parade; es bastante emocionante esa pelea a media parrilla, yo la disfruto y trae carreras emocionantes”, ha terminado.

Mañana se disputarán las primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de España. Los Libres 1 darán comienzo a las 11:00, mientras que la segunda tanda dará comienzo a las 15:00. Podréis seguir el trabajo de Carlos a través de sus perfiles en las redes sociales y de su web oficial, www.carlossainz.es.