Oct. 5, 2017

Carlos Sainz, listo para el GP de Japón: "Una de mis carreras favoritas"

El piloto de la Scuderia Toro Rosso espera un ritmo similar al de Malasia

Suzuka, 5 de octubre 2017.- Carlos Sainz ya ha llegado al circuito de Suzuka para disputar una de las carreras con más historia y legado de toda la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón. El piloto madrileño persigue los puntos, pero es consciente de que no es un escenario propicio para su Toro Rosso STR12. 

Suzuka es un circuito de circuitos. Inaugurado en 1962 y propiedad de Honda, ha sido el hogar del GP de Japón desde la temporada 1987 –salvo en 2007 y 2008, cuando se celebró en Fuji–.

Las previsiones meteorológicas vaticinan un fin de semana pasado por agua en el país del sol naciente, sobre todo en la jornada del viernes y el sábado.

Esta será la tercera participación de Carlos en Suzuka. En el año 2015, fue décimo y sumó un punto después de sobreponerse a una parada en boxes complicada. En 2016, terminó lejos de los puntos condicionado por la escasa velocidad punta de su unidad de potencia, que era especificación 2015.

Para este año, Carlos quiere resarcirse del abandono sufrido en el GP de Malasia, donde se retiró por problemas técnicos cuando ocupaba la séptima posición. El español ha puntuado en todas las carreras que ha terminado esta temporada, con la excepción de Italia.

Pirelli ha traído los neumáticos medio, blando y superblando para este Gran Premio. Carlos dispondrá de un juego del compuesto blanco, tres de la goma amarilla y nueve de la roja, que se perfila como la opción principal tanto para la sesión de clasificación como para la carrera.

Hoy jueves, Carlos se ha reencontrado con la siempre entusiasta afición nipona, que le ha obsequiado con regalos y detalles de todo tipo. También ha trabajado con sus ingenieros para ultimar los preparativos del fin de semana. Más tarde, también ha atendido a los medios de comunicación presentes en Suzuka.

"Japón siempre es especial. De hecho, es una de mis carreras favoritas. Está lejos de Europa, pero toda la energía que te pueda faltar después de venir de Malasia la recuperas de golpe cuando ves al público, que te sonríe, te regala detalles… La gente de Japón es muy amable".

En el aspecto deportivo, Carlos prefiere ser cauto:
"Esperamos que nuestro ritmo sea parecido al de Malasia. Allí sufrimos el sábado, pero el domingo tuvimos nuestras oportunidades. Me esforzaré para preparar bien la carrera. Será un poco más difícil si llueve mañana y sábado, como dicen algunas previsiones, pero será igual para todos".

Carlos también se ha pronunciado sobre la causa de su abandono en Malasia:
"Fue un problema en el MGU-H. No lo esperábamos, porque era la pieza era bastante nueva. Podría complicarnos un poco la última parte del calendario en cuanto a penalizaciones, pero estaremos atentos".

El GP de Japón empezará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:00 y 14:00 hora local respectivamente -03:00 y 07:00 hora peninsular-. Como siempre, os mantendremos informados de todo lo que concierna a Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.