Nov. 9, 2017

Carlos Sainz, listo para el GP de Brasil

El piloto del Renault Sport F1 Team peleará por pasar de nuevo a la Q3 y puntuar

Sao Paulo, 9 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha empezado su preparación para competir en el Gran Premio de Brasil, la penúltima cita de la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto del Renault Sport F1 Team ha llegado al país más grande de Sudamérica con la firme voluntad de ayudar a su equipo a cumplir su objetivo de alcanzar la quinta posición en el Mundial de Constructores, de la que actualmente les separan 28 puntos.

El Autódromo José Carlos Pace, conocido tradicionalmente como Interlagos, es una de las pistas clásicas del calendario, con una rica historia que se remonta a la temporada 1973. La pasión y entrega con la que la ‘torcida’ paulista vive las carreras son simplemente únicas.

Carlos ya ha vivido dos participaciones en esta cita, que el año pasado saldó con una brillante sexta posición. El piloto madrileño, entonces, con la Scuderia Toro Rosso, remontó desde la decimoquinta posición de la parrilla y aprovechó la lluvia para abrirse camino hasta la zona de puntos.

Brasil será el tercer Gran Premio de Carlos con Renault y, después de un fin de semana difícil en México, quiere extraer el máximo de su monoplaza y conseguir colocarse de nuevo en la Q3 y puntuar lo máximo posible.

La previsión meteorológica anuncia tormentas para la jornada del viernes y lluvias para las horas matinales del sábado, aunque la sesión de clasificación se prevé en condiciones de seco. Para el domingo, día de la carrera, el pronóstico anuncia sol y calor, si bien es una zona de meteorología muy variable. Pirelli llevará esta vez los compuestos medio, blando y el superblando.

Carlos ha aprovechado sus primeras horas para adelantar trabajo en compañía de sus mecánicos e ingenieros, con quienes ha definido el programa de trabajo para los entrenamientos libres del viernes. También ha dado una vuelta a pie al circuito para reconocer los cambios ocurridos en la pista de Interlagos, que incorpora mejoras en su asfalto para optimizar el drenaje. Finalmente, ha vuelto a probar la comida brasileña, una de sus preferidas.

Hoy, Carlos ha atendido a los medios de comunicación presentes en el circuito de Interlagos:

"Tengo muchas ganas de correr mi tercer Gran Premio con Renault en un circuito tan especial como Interlagos, con unos aficionados y un ambiente únicos y con ganas de seguir la tendencia positiva que llevamos".

"Es un circuito de la vieja escuela, con un asfalto con mucho agarre y cambios de elevación. Y en este escenario, mi objetivo sería volver a entrar en la Q3 y ojalá que terminar la carrera en los puntos", ha dicho.

"Aún tenemos el objetivo de ser quintos en el Campeonato y lo podemos conseguir, aunque para eso tenemos que estar al 100% el coche y todo el equipo. En mi caso, son carreras muy valiosas para mi preparación de cara a 2018 y quiero mejorar todavía más, pero la experiencia es muy positiva, ¡lo estoy disfrutando!".

Sobre el tiempo, no le importaría que lloviese: "Tenemos previsión de lluvia para mañana y algo menos para el sábado. El domingo debería ser en seco, aunque eso en Brasil puede cambiar de un día para otro. Con este coche sólo he rodado tres vueltas con lluvia en Austin, pero me gustan las carreras en agua", ha terminado.

El GP de Brasil arrancará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:00 y 14:00 hora local, respectivamente; serán a las 13:00 y 17:00 en la hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca los pasos de Carlos desde su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.