50c5-8775-62f8-4ca8bc5c7912_4379ebc43560e6104a2353c1da9b21b479e44375.jpeg
Ago. 23, 2018

Carlos Sainz, listo para el GP de Bélgica: “Las noticias del verano no afectan al resto del año”

Vuelta a la competición tras una pausa estival intensa para el piloto español

Spa-Francorchamps, 23 de agosto 2018.- Carlos Sainz ya está en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del siempre icónico Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, el primero del Mundial 2018 después del parón veraniego.

La región de las Ardenas acoge una de las pruebas más destacadas en el calendario de la categoría reina, y una de las que más gustan a Carlos Sainz. Con 7.004 metros de longitud, Spa-Francorchamps es la pista más larga del Mundial y un compendio de curvas sin igual, como Eau Rouge, Pouhon o Blanchimont.

El equipo Renault Sport Formula One Team afronta la cita belga como su primera oportunidad de nueve restantes para asegurar la cuarta posición en el Mundial de Constructores. En su afán por optimizar el RS18, este fin de semana estrenarán un nuevo fondo plano.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el medio, el blando y el superblando. Carlos dispondrá de dos unidades del compuesto blando, tres del amarillo y ocho del rojo.

Carlos ha recibido la invitación para tomar parte en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha atendido a los medios de comunicación, interesados en su futuro profesional tras su fichaje por McLaren a partir de 2019.

De cara al GP de Bélgica, confía en que las mejoras de Renault contribuyan al rendimiento del RS18: “Lo que ha pasado en verano no influye en lo que resta de temporada. Tengo muchas ganas de afrontar estas carreras, de hacerlo lo mejor posible para el equipo y para mí mismo. Espero que demos otro pasito adelante en Spa, que es lo que necesitamos para asegurarnos esa ventaja en el cuarto puesto del Mundial. Tenemos una cierta ventaja y somos un equipo con recursos. Traeremos pequeñas novedades hasta el final de la temporada”.

En cuanto a su fichaje por McLaren, Carlos ha explicado la cronología de los hechos: “Cuando Daniel Ricciardo anunció que iría a Renault, no estaba preocupado porque sabía que tenía otras opciones disponibles. Tenía que esperar a Red Bull y tomar mi propia decisión. McLaren estaba interesada en mí y el interés era recíproco. Será un nuevo capítulo de mi carrera y mi primer contrato de dos años en Fórmula 1”.

“Soy joven, así que tendré paciencia. Llevaré motivación y ganas de ayudar al equipo a regresar al sitio que se merece. McLaren es el equipo perfecto para seguir el desarrollo de mi carrera. Confío en mí mismo y McLaren también confía en mí para esta labor”.

“Siempre estaré muy agradecido a Red Bull, porque sin ellos no hubiese corrido en Toro Rosso y Renault, y en consecuencia tampoco en McLaren. Ahora, por primera vez en desde que compito en monoplazas, soy libre para tomar mis decisiones. Es un escenario totalmente nuevo en mi carrera deportiva”, ha concluido.

Durante la pausa vacacional, especialmente intensa para Carlos, también ha tenido tiempo para navegar en Mallorca a bordo del Mapfre VO65, subcampeón de la vuelta al mundo de vela. También viajó a Holanda para tomar parte de la exhibición Gamma Race Day en el circuito de Assen.

Ya centrado en su fin de semana de carreras en Spa-Francorchamps, Carlos disputará mañana las primeras sesiones de entrenamientos libres; la matutina dará comienzo a las 11:00 hora peninsular española, mientras que la vespertina empezará a las 15:00. Para seguir el trabajo de Carlos en el mítico trazado de las Ardenas, podéis permanecer atentos a sus perfiles en redes sociales y a su página web oficial, www.carlossainz.es.