jm1828ju21.jpg
Jun. 28, 2018

Carlos Sainz, listo para el GP de Austria: “Mejoramos carrera a carrera”

El piloto de Renault buscará de nuevo los puntos en el Red Bull Ring

Spielberg, 28 de junio 2018.- Carlos Sainz afronta este fin de semana el noveno Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1, el GP de Austria, que se disputa en el emblemático circuito del Red Bull Ring.

La carrera alpina llega sin tiempo para el descanso, ya que sólo han pasado cuatro días desde que el Gran Circo abandonó el trazado de Paul Ricard, donde Carlos terminó octavo en una fantástica carrera que hubiera podido ser aún mejor sin un problema técnico que le costó dos posiciones en las últimas vueltas.

Renault Sport Formula One Team continúa su progresión, que se materializa en una cuarta posición sólida en el Mundial de Constructores, ahora con una renta de 22 puntos sobre su más inmediato perseguidor. Para el Gran Premio de Austria, el equipo estrenará un sistema de refrigeración más ligero para el MGU-K.

Carlos llega a los Alpes en su mejor arranque de temporada desde que es piloto de Fórmula 1, con presencia en todas las Q3 y puntos en siete de las ocho carreras que se han disputado. En Spielberg, el objetivo no es otro que dar continuidad a esta tendencia positiva. Ésta será su cuarta aparición en Austria, donde su mejor resultado es un octavo puesto en la edición de 2016.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el blando, el superblando y el ultrablando, la misma elección que en el GP de Francia. Carlos dispondrá de dos unidades del compuesto amarillo, una del de color rojo y diez del púrpura.

DECLARACIONES:
“Un fin de semana interesante en un entorno muy bonito, uno de mis favoritos de hecho por estar en medio del bosque. Venimos de un gran fin de semana en Paul Ricard a otro circuito muy desafiante, corto pero con mucha variedad de curvas; algunas rápidas pero también otras lentas. El asfalto es muy liso y tiene mucho agarre. Va a ser un reto, pero es uno de esos circuitos en los que disfruto pilotando”.

“Creo que tenemos que permanecer optimistas y mantenernos trabajando en la misma dirección que llevamos, añadir muchos puntos al campeonato de constructores en cada carrera. Parece que el equipo mejora carrera a carrera. Y bueno, de cara a este fin de semana parece que mañana viernes podría llover, pero el buen tiempo volverá para sábado y domingo”.