IMG_8541.jpeg
abr. 30, 2021

Carlos Sainz, cuarto en los Libres 2 de Portugal: “Entender los neumáticos y la evolución del circuito será clave”

Viernes, 30 de abril de 2021
-    Entrenamientos Libres 1: P9, 1’20”680, 27 vueltas
-    Entrenamientos Libres 2: P4, 1’20”197, 33 vueltas

  • Carlos Sainz ha firmado el cuarto mejor tiempo del viernes del GP de Portugal, en una jornada marcada por el viento donde la poca adherencia del asfalto ha supuesto un reto añadido para los equipos.
  • El piloto de Ferrari ha trabajado con los tres neumáticos de Pirelli disponibles para este fin de semana: por la mañana ha completado 17 vueltas con un juego de duros y 10 con uno de blandos, mientras que por la tarde ha sumado 17 giros con el medio y 16 con el blando.
  • La gestión de los neumáticos se perfila como uno de los factores más determinantes de este fin de semana por la cercanía en el rendimiento entre el compuesto medio y el blando.

DECLARACIONES:
"Otro viernes positivo, otro día en el que he ganado experiencia con el coche. Seguimos nuestra curva de aprendizaje, porque este fin de semana las condiciones y el asfalto son muy distintos a los circuitos anteriores. Baréin e Imola eran dos pistas con mucho agarre, pero aquí en Portimao el asfalto es bastante deslizante y hoy ha soplado el viento. Me gusta el reto de tener que encontrar adherencia donde no la hay. La última vez que corrimos aquí me lo pasé muy bien”.

"Estamos plenamente centrados en el día de mañana. En Imola vimos que el viernes podía llevar a engaño comparar nuestro ritmo a una vuelta rápida con el de nuestros rivales, de modo que somos conscientes de esa circunstancia. Creo que la clave del fin de semana será entender bien los neumáticos, porque hemos marcado tiempos parecidos con el compuesto blando y el medio. Tenemos que dominar el comportamiento del coche en los diferentes compuestos, entender cómo calentar los neumáticos correctamente e identificar cuándo es el mejor momento para marcar la vuelta rápida. Tengo ganas de que llegue mañana. ¡Vamos!"-

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 1 de abril 2021
-    Entrenamientos Libres 3: 12:00 hora local (13:00 CEST)
-    Clasificación: 15:00 hora local (16:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD