IMG_4102.jpeg
sept. 3, 2021

Carlos Sainz termina tercero y segundo los Libres de viernes en el GP de los Países Bajos

Viernes, 3 de septiembre de 2021
-    Entrenamientos Libres 1: P3, 1’11”601, 19 vueltas
-    Entrenamientos Libres 2: P2, 1’11”056, 24 vueltas

  • Carlos ha terminado tercero en la sesión matinal de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos, mientras que en la tanda vespertina ha logrado la segunda posición.
  • Carlos ha trabajado con los tres compuestos de seco disponibles para el fin de semana y ha dedicado parte de la jornada a probar trazadas distintas en las características curvas peraltadas para dar con la línea ideal.
  • El piloto español ha evitado los incidentes en pista y, pese a las banderas rojas, ha amasado 43 vueltas de valiosa experiencia en un circuito de la antigua escuela.

DECLARACIONES:
“Es un circuito muy divertido y distinto a lo que estamos acostumbrados. En Los Libres 1 he podido probar varias trazadas en las curvas peraltadas y en los Libres 2 he apretado un poco más. Me lo he pasado bien y el ambiente es fantástico por lo cerca que están los aficionados de la pista”.

“En cuanto al rendimiento, nos hemos sentido cómodos con el balance y el rendimiento del coche desde el principio. Hemos podido completar vueltas limpias con el neumático blando mientras que otros coches competitivos se han visto perjudicados por las banderas, así que quizá por eso estamos tan arriba en la tabla. Estoy seguro de que tenemos margen de mejora, pero el coche lo noto bien y en general ha sido un buen viernes para nosotros”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 4 de septiembre de 2021
-    Entrenamientos Libres 3: 12:00 hora local (12:00 CEST)
-    Clasificación: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD