240405_R04_GIAPPONE_AV6_3947.JPG.jpg
abr 5, 2024

La lluvia de Suzuka limita el rodaje en el viernes del GP de Japón

Viernes, 5 de abril de 2024
- Entrenamientos Libres 1: P3, 1’30”269, 20 vueltas
- Entrenamientos Libres 2: P7, 1’52”579, 3 vueltas

  • Una suave llovizna a los pocos minutos de comenzar la segunda sesión de entrenamientos libres ha impedido que Carlos y el resto de pilotos rodasen según lo previsto.
  • El piloto de Ferrari tan sólo ha dado tres vueltas porque la poca agua en pista, aunque insuficiente para usar los neumáticos intermedios, era excesiva para los slicks y desvirtuaba cualquier conclusión.
  • En la primera sesión de Libres, con un periodo de bandera roja de diez minutos por un accidente en pista, Carlos ha trabajado con el neumático duro y ha marcado el tercer mejor tiempo absoluto con el blando.

DECLARACIONES:
“No ha sido un viernes ideal, porque hemos perdido toda la segunda sesión por culpa de los cambios en el tiempo. Esta mañana me he sentido bastante cómodo en el coche durante los primeros entrenamientos libres, pero tenía ganas de hacer la sesión de la tarde para seguir trabajando en los reglajes. La pista estaba demasiado mojada para los neumáticos de seco, pero también demasiado seca para los intermedios. No tenía ningún sentido rodar y hemos decidido quedarnos en el garaje. Sea como sea, todos estamos en la misma situación y todavía nos queda mañana por la mañana para acabar de afinar el coche para la Quali”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Sábado, 6 de abril de 2024
- ⁠Entrenamientos Libres 3: 11:30 hora local (04:30 CEST)
- Clasificación: 15:00 hora local (08:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD