lr_ONZ5494.jpg
Nov. 29, 2019

Carlos Sainz, undécimo en los Libres 2 del GP de Abu Dabi

  • Carlos se ha quedado a tan sólo seis centésimas del Top 10 en los Libres 2 de Abu Dabi, la única sesión de entrenamientos libres que se disputa en las mismas condiciones lumínicas y de temperatura que la clasificación y la carrera.
  • El piloto de McLaren ha comenzado la tarde con el neumático medio, con el que ha completado dos tandas de cinco vueltas cada una cuando el sol aún lucía en el cielo emiratí. Ya con nocturnidad, el español ha montado el compuesto blando para embarcarse en su primera simulación de vuelta rápida del fin de semana, un 1’37”834 que le ha otorgado la undécima posición en la tabla.
  • Carlos ha pasado la última media hora de los entrenamientos en preparación para la carrera, con tandas largadas y cargado de combustible. Primero ha dado nueve vueltas con el compuesto blando y luego con un stint de la misma duración con el medio.

 

DECLARACIONES:

"Hoy ha sido un buen viernes, en el sentido que hemos podido completar nuestro programa de trabajo sin ninguna sorpresa desagradable. Hemos terminado el día justo fuera de los diez primeros, que no es donde queremos estar mañana. Sabemos que hay margen de mejora, pero hemos visto que en estas últimas carreras la zona media está muy igualada, como lo estuvo en Brasil. Trabajaremos duro para dar los pasos necesarios hacia una buena clasificación este sábado".

Descarga en HD
Descarga en HD