Oct. 22, 2017

Carlos Sainz impresiona en su debut con Renault: séptimo en el GP de Estados Unidos

El equipo de Enstone gana una posición en el Mundial de Constructores

Austin, 22 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha firmado un brillante séptimo puesto en su debut como piloto oficial de Renault Sport F1 Team, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. De este modo, el piloto madrileño suma seis puntos que aúpan al equipo de Enstone hasta la séptima posición del Campeonato de Constructores a falta de tres carreras para la conclusión de la temporada.

El día ha amanecido lluvioso en el Circuit of the Americas, pero la pista se ha secado durante la mañana y el sol dominaba el cielo a la hora de la carrera. Antes de subirse a su monoplaza, el madrileño ha participado en la novedosa ceremonia de presentación de pilotos que Liberty Media ha impulsado este fin de semana. Cuando quedaban 30 minutos para la salida, los pilotos han aparecido en escena con la presentación del famoso ‘speaker’ estadounidense Michael Buffer, que ha introducido a Carlos con el sobrenombre de su padre: ‘El Matador’.

Carlos ha tomado la salida séptimo, aunque en la primera vuelta se ha visto superado por el McLaren de Fernando Alonso. En la primera fase de la carrera, el madrileño de Renault ha optado cuidar al máximo los neumáticos ultrablandos que equipaba. Esto le ha permitido prolongar su primer stint, y ha ganado varias posiciones a medida que sus rivales entraban en boxes. En la vuelta 19, cuando llegó su turno, era sexto.

Después de la parada, Carlos se ha reincorporado en la undécima posición, pero con unos neumáticos blandos más nuevos que los de su competencia directa. Ya en el ecuador de la carrera, se ha enfrascado en el duelo más intenso del Gran Premio. En ese momento era octavo, y con un ritmo muy sólido ha alcanzado al Force India de Sergio Pérez. Consciente de la elevada velocidad punta de su rival, ha gestado una ofensiva en el tramo más revirado del circuito. Ha empezado su ataque en la curva 12 y, curva tras curva, ha forzando a su contrincante a elegir trayectorias distintas a la óptima para terminar por arrebatarle el interior en la curva 19. Ya en la séptima posición, Carlos ha progresado hasta ponerse a la estela de Esteban Ocon en busca de la sexta plaza, pero la escasez de combustible en su RS17 le ha aconsejado adoptar un mapa motor más conservador y renunciar al adelantamiento.

La satisfacción del español era patente cuando ha bajado de su monoplaza: "Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. El fin de semana ha sido casi perfecto de principio a fin. Nos vamos a México con el primer examen superado con buena nota".

También ha comentado su adelantamiento sobre Sergio Pérez: "Con los coches de 2017, seguir al coche que llevas delante es muy difícil. Tienes que probar trazadas diferentes, y el adelantamiento a Sergio lo he cocinado a fuego lento, porque sabía que él tenía mucha velocidad punta y que tenía que adelantarle en la zona revirada. Al final lo he conseguido por fuera, ha sido una buena maniobra y él ha sido muy profesional al dejarme espacio".

"Ha sido una pena no poder atacar a Esteban, porque teníamos más ritmo que él, pero he tenido que ahorrar gasolina al final. Dice mucho del coche y del equipo que hayamos tenido más ritmo que Force India. Ha sido un fin de semana muy completo. Muchas gracias al equipo por haberme hecho sentir en casa desde el principio", ha remachado.

Ahora el Mundial de Fórmula 1 pone rumbo al sur, concretamente a Ciudad de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará la próxima semana el Gran Premio de México, la antepenúltima carrera de la temporada 2017. Como siempre, les mantendremos informados sobre la actuación Carlos Sainz a través de su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.