Sept. 17, 2016

Carlos Sainz impresiona en la clasificación del GP de Singapur: saldrá sexto

Iguala la mejor clasificación de la historia de Toro Rosso en esta pista

Singapur, 17 de septiembre 2016.- El Gran Premio de Singapur nos ha regalado una apretada clasificación nocturna de Fórmula 1, y Carlos Sainz ha exprimido al máximo su Toro Rosso STR11 para firmar la sexta posición final, de forma que mañana partirá desde la tercera línea de la parrilla de salida.

Este resultado iguala la mejor clasificación de la historia de un Toro Rosso en el trazado de Marina Bay, que logró Sebastian Vettel en 2008. El tiempo de Carlos tiene, además, un mérito especial si consideramos que su coche ha sido el más lento del pelotón en línea recta, con apenas 300,1 kilómetros/hora.

La sesión ha empezado con los Toro Rosso equipados con neumáticos superblandos. Carlos ha dado tan sólo una vuelta en esta fase y ha sido suficiente para superar el corte en la décima posición, pese a que todos los demás rivales sin excepción han rodado con la goma ultrablanda, aproximadamente nueve décimas más rápida por vuelta.

En la Q2, el español ha equipado directamente el compuesto ultrablando. Ha logrado un 1'44"493 y, cuando abordaba su segundo intento, una bandera amarilla ha vuelto innecesario terminar su giro cronometrado, ya que nadie ha podido rebajar sus tiempos hasta el final de la segunda fase. Además, ha tenido un problema al arrancar el coche tras el pesaje aleatorio de la FIA. Finalmente, la séptima posición le ha abierto las puertas de la Q3, el momento de la verdad y adonde no llegaba un Toro Rosso desde antes de la pausa vacacional.

Carlos había reservado dos juegos frescos de ultrablandos, y con el primero ha marcado un notable 1'44"530. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. Con el último set de neumáticos, el madrileño ha exprimido al máximo su montura para marcar un 1'44"197, suficiente para garantizarle el sexto lugar en la parrilla por detrás tan sólo de los Mercedes, los Red Bull y el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Es la tercera vez en su carrera –todas en 2016– que Carlos consigue un sexto puesto en clasificación, y no ha podido ocultar su satisfacción al bajar de su STR11: "Esa última vuelta la teníamos ahí guardada, porque habíamos conseguido pasar a la Q2 con el superblando. Me ha salido una vuelta muy buena en Q1, y sabía que teníamos margen de mejora. En la Q2 sólo he podido hacer un intento porque he tenido un problema en el pesaje y no me ha arrancado el coche. Me he tenido que perder el segundo run de esa sesión. La verdad es que llevaba poco ritmo en la clasificación, siempre casi 20 minutos entre cada tanda, pero en la Q3 he conseguido hacer dos vueltas consecutivas y gracias a ese ritmo hemos marcado esa vuelta. Es para estar muy contentos".


"Aquí tenemos un ritmo aceptable, porque es un circuito de máxima carga, pese a que seguimos siendo los más lentos en velocidad punta. Como he dicho, estamos muy contentos. Ayer el ritmo de carrera era bueno, así que mañana ojalá salgamos y podamos hacer una carrera sin problemas. A ver si aprovechamos algún error ajeno y nos podemos meter en la zona de buenos puntos".

"Cuando tienes la oportunidad de salir pegado a los Ferrari, Red Bull, Mercedes... Hace una carrera estábamos a tres segundos, ¡quién nos lo hubiera dicho! Es la prueba de que nuestro coche depende mucho del circuito. Hay algunos en los que va muy bien, porque son de carga y poco motor. Y hay que aprovechar las oportunidades en este tipo de circuitos".

Mañana se disputará el Gran Premio de Singapur a las 14:00, hora peninsular española. Lo seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.