jm1819jy233.jpg
Jul. 19, 2018

Carlos Sainz: “Hockenheim es un circuito que conozco bien”

El piloto de Renault cruza el ecuador de la temporada tras un arranque positivo

19 de julio 2018.- Carlos Sainz afronta este fin de semana su segunda participación en el GP de Alemania de Fórmula 1, que este año regresa al calendario después de un año de ausencia, en el circuito de Hockenheim. Es la undécima carrera de la temporada y marca el ecuador del curso.

Alemania es uno de los países con más tradición en la Fórmula 1. Su primera aparición en el Mundial se remonta al año 1951, si bien su primer Gran Premio fue en 1926. En 1970 debutó Hockenheim que, desde entonces, ha albergado un total de 35 pruebas puntuables para el campeonato.

El equipo Renault Sport Formula One Team ha traído a Alemania un nuevo alerón delantero, con el que esperan dar un paso adelante en rendimiento y afianzarse en la cuarta posición del Mundial de Constructores, que ocupan actualmente y con una renta de 19 puntos sobre Haas, su perseguidor más inmediato. Nico Hülkenberg será el encargado de estrenar el nuevo morro en la jornada del viernes, mientras que Carlos tendráque esperar a las sesiones del sábado.

El de 2018 ha sido el mejor arranque de temporada de Carlos desde su llegada a la categoría y las sensaciones son positivas de cara a este fin de semana.

Pirelli ha traído a Hockenheim los neumáticos medios, blandos y ultrablandos. Carlos dispondrá de dos juegos del compuesto medio, una de la opción blanda con el flanco amarillo y diez de la púrpura, que se perfila como protagonista tanto en la sesión de clasificación como en carrera.

 

DECLARACIONES:

Tengo muchas ganas de correr en Alemania. He disputado muchas carreras aquí, sobre todo durante mi época en el karting y en la Fórmula Renault. Hockenheim es un circuito que me gusta, así que me es familiar. Esta temporada hace calor y eso siempre es un reto para los neumáticos. ¡Parece que nos hemos traído el tiempo que tuvimos en Paul Ricard, Austria y Silverstone!