Mar. 17, 2016

Carlos Sainz: "He pasado una gripe, pero ya casi estoy al 100%"

Le dará una oportunidad a la nueva clasificación y a la prohibición de las comunicaciones por radio

Casi cuatro meses después de su última rueda de prensa en un Gran Premio de F1, Carlos Sainz ha vuelto a situarse hoy, en Melbourne, frente a los micrófonos de los medios de comunicación para explicar cómo afronta el primer GP del año 2016.

El piloto de Toro Rosso ha superado una inoportuna gripe en los últimos días, pero se ha repuesto a tiempo para ponerse al volante del Toro Rosso STR11 con plena confianza:  "He pasado una gripe, pero estoy bien. Ya casi estoy al 100%. Todo el entrenamiento de enero y febrero no han desaparecido por una gripe, así que sigo ahí y tengo ganas de empezar", ha dicho Carlos.

El bellísimo circuito de Albert Park fue el escenario del debut de Carlos en el Gran Circo el año pasado, donde logró la mejor clasificación en parrilla para un debutante español en la historia de la F1 y luego rubricó con un noveno puesto, que pudo ser mejor sin un problema durante un cambio de neumáticos.

Las previsiones meteorológicas, siempre bastante inestables en esta época, apuntan a que mañana viernes podría arreciar un chaparrón justo a la hora de los entrenamientos libres. Tampoco esto preocupa a Carlos:

"La lluvia nos debería ayudar un poquito, pero nunca se sabe. Es un año nuevo. Nunca ayuda que haya lluvia en un viernes, sobre todo con tantos cambios en el reglamento. Tenemos menos juegos de lluvia extrema, quizá haya menos actividad en pista de la que nos gustaría", ha explicado.

Por último, el piloto de Toro Rosso se ha referido al cambio de normativa de las comunicaciones por radio, ahora limitadas a mensajes de seguridad o advertencias sencillas como las vueltas que restan hasta el final. Carlos confiesa que esto le dará más trabajo al piloto:

"Va a ser complicado. He tenido que estudiar un poco más, pero hay que dar la bienvenida a los cambios y aceptarlos porque pueden ser buenos. Me gustaría tener un ingeniero que me dijera las cosas, pero hay que darle una oportunidad al cambio", ha sentenciado.